La emotiva película con Penélope Cruz disponible en Netflix

La emotiva película con Penélope Cruz disponible en Netflix

La actriz española se luce en este drama social imperdible, disponible en la plataforma de la N.

Nicolás Berte

Netflix y el cine español han desarrollado una especie de simbiosis, potenciando la plataforma a través de las producciones del país ibérico, a la par que las mismas llegan a rincones desconocidos y adquieren una popularidad difícil de alcanzar de otra manera. 

Uno de estos tantos casos es En los márgenes, la película de Juan Diego Botto que protagoniza nada menos que Penélope Cruz. Este drama social se estrenó en el Festival de Venecia el año pasado y resultó una de las grandes sorpresas del año por su fuerte contenido y una crítica mirada de la situación económica y social actual. 

La película sigue a tres personajes cuyas vidas no se relacionan pero son similares. Los tres están intentando mantener sus vidas a flote y atraviesan 24 horas vitales que les cambiarán la vida. En los márgenes explora el impacto de una situación económica al límite, y cómo esta afecta los aspectos personales y las relaciones. Asimismo retrata la importancia de las amistades y la solidaridad con el prójimo como modo de supervivencia. El filme fue descrito como “una emocionante carrera contrarreloj al límite de la ciudad”.

Se trata de la ópera prima del también actor argentino Diego Botto, quien fue halagado por Penélope, quien dijo que "Juan ha escrito un gran guión y tiene una historia importante que contar. Siempre he admirado su trabajo como actor y escritor y siempre he sabido que hará grandes cosas como director”. La actriz interpreta a una mujer que tiene un día para evitar que ella y su familia sean desalojadas de su hogar por un remate judicial. 

Además de la estrella española, la película cuenta con la participación de Luis Tosar, Christian Checa, Adelfa Calvo, Aixa Villagrán, Font García, Maria Isabel Díaz Lago, Sergio Villanueva, Nur Levi y la presencia del mismo director. Además de actuar, Penélope también produce la película junto a su nueva productora Moonlyon, cuyo nombre es un homenaje a sus hijos Luna y Leo. 

En los márgenes es sin dudas una de las películas recomendadas de Netflix, que no debes esperar para ver. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas