Tinker Bell: en qué actriz se basó Disney para crear al hada de Peter Pan

Tinker Bell: en qué actriz se basó Disney para crear al hada de Peter Pan

El personaje de Tinker Bell ha pasado a convertirse en uno de los más icónicos y queridos de Disney. Con el reciente primer vistazo de la nueva versión actuada, los fanáticos no dudaron en volver al antiguo personaje, y hoy te contamos qué actriz sirvió de inspiración para crearla.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A exactamente 70 años de su estreno, tanto Peter Pan como Tinker Bell continúan siendo tendencia. El motivo se debe a que recientemente Disney dio a conocer el primer vistazo de su más reciente adaptación a este clásico. El mismo se titulará Peter Pan y Wendy, y nos muestra una versión un tanto diferente a la que todo el mundo conoce.

Uno de los principales cambios que esta versión actuada presentará es que el personaje de Tinker Bell ha caído en manos de una actriz afroamericana, Yara Shahidi. Se trataría de la más reciente movida de la compañía del ratón para contar un elenco inclusivo, pero todo parece indicar que le ha salido el tiro por la culata, pues las críticas no paran de llover (al igual que como ocurrió con La sirenita).

Tinker Bell, la fiel compañera de Peter Pan. Foto: Disney

Esto llevó a un extenso debate en redes sociales, donde la imagen de la Tinker Bell original, aquella rubia de ojos azules, no tardó en aparecer. Entre tanta discusión, algunos comenzaron a preguntarse sobre los orígenes del personaje y en quién se basó Disney a la hora de darle un aspecto a ‘Campanita’.

Si bien existe un rumor de que Marilyn Monroe fue la actriz que inspiró Tinker Bell, lo cierto es que esto es falso, pues la mujer que fue elegida para ‘dar vida’ a la famosa hada fue Margaret Kerry. En la actualidad, Margaret tiene 93 años, pero a la edad de 18, decidió presentarse a una audición en Disney, donde buscaban a alguna actriz que posara como modelo y guía para el diseño de Tinker Bell para Peter Pan, la película que se estrenó en 1953.

Margaret Kerry, la actriz que inspiró a Tinker Bell. Foto: Mickey Blog

Allí, Margaret terminó siendo elegida por sobre un gran listado de actrices, y fue así como pasó seis meses en el estudio, posando e inspirando los diseños del famoso ser mágico. Si bien físicamente no se parecen (Margaret era castaña mientras que Tinker Bell es rubia), los movimientos y las poses de la actriz fueron clave a la hora de realizar los bocetos. En algunas fotografías de aquella época, podemos ver a Kerry posando junto a objetos gigantes, para que los dibujantes vieran cómo interactuaba con los muebles y todo tipo de elementos, pues Tinker Bell es diminuta.

¿Y de dónde surgió el rumor de que Marilyn Monroe fue la actriz que inspiró al personaje? Según reveló la propia Margaret, todo surgió gracias a un ejecutivo de Disney, quien durante una entrevista en la radio, al hablar de Tinker Bill, la describió como un personaje con curvas. “Tiene curvas como Marilyn Monroe” fueron las palabras que hicieron pensar al público que la icónica actriz había sido la fuente de inspiración.

Además, el hecho de que tanto Marilyn como Tinker Bell fueran rubias, alimentaban dichos rumores. Sin embargo, Margaret Kerry se encargó de desmentirlos, pues, al fin y al cabo, si bien desde comienzos de su carrera comenzó a ganar notoriedad, no fue hasta después de 1953, que Marilyn Monroe comenzó a ser famosa, por lo que, al momento que Disney trabajaba en el personaje, Marilyn aún no era tan conocida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas