20 años de la película bélica acusada de causar el problema de salud de Bruce Willis

20 años de la película bélica acusada de causar el problema de salud de Bruce Willis

La película dirigida por Antoine Fuqua con la estrella de Die Hard, celebra dos décadas de su estreno. Repasamos sus detalles y en qué plataforma está disponible.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras el éxito de Día de Entrenamiento en 2001, el director Antoine Fuqua comenzó a preparar su próxima película, la cual fichó a Bruce Willis. Teniendo al icónico actor del cine de acción, comenzó a gestarse una posible cuarta entrega de Die Hard. A medida que pasó el tiempo, el proyecto de Fuqua fue cobrando identidad propia, así surge Lágrimas del Sol (Tears of the Sun)

Lágrimas del Sol es una historia bélica que presenta a un grupo Navy Seals, comandados por el teniente A. K. Waters (Bruce Willis) que tiene como misión extraer a toda costa a Lena Fiore Kendricks (Monica Bellucci), una doctora encargada de la misión médica para ayudar refugiados en Nigeria.

La misión de los Navy Seals cambiará por completo, ya que el cruento panorama que les ofrece el país africano, los hará recapacitar para tratar de rescatar a la mayor cantidad posible de refugiados, incluyendo a una persona importante buscada por los soldados rebeldes de Nigeria.

Si bien Lágrimas del Sol no se basa en ningún hecho histórico, sirvió para reflejar la situación que afectaba al país africano con la constante Guerra Civil.

En cuanto a la recepción, la película de Fuqua recibió críticas mixtas. En cartelera su recaudación no alcanzó, por lo que es considerada un fracaso de taquilla. Con la salida en formatos hogareños (DVD, Blu-Ray), ganó un segundo aire y con el paso del tiempo la película de Bruce sumó más adeptos.

El teniente A. K. Waters dejará todo para ayudar a los refugiados.

La polémica actual con Lágrimas del Sol

El 30 de marzo del 2022 llegó una noticia que golpeó a los amantes del cine de acción, Bruce Willis se alejaba de la actuación para siempre. Sucede que el actor de Pulp Fiction había sido diagnosticado de afasia, una condición que provoca trastorno del lenguaje y dificultad para comunicarse. En febrero de este año la situación empeoró, ya que se anunció que Bruce desarrolló una demencia frontotemporal, también conocida como FTD por sus siglas en inglés.

En ese contexto surgió un problema vivido en Lágrimas del Sol. Se dice que durante el rodaje, una explosión provocó la expulsión de un proyectil que golpeó en la cabeza de Bruce. Esto prácticamente dejó nocaut al actor y al parecer ese impacto fue el desencadenante de su situación actual.

El incidente agitó las aguas de Hollywood. Tras el golpe, Willis no se quedó de brazos cruzados, demandó a la productora detrás de la película de Antoine Fuqua alegando que “dolor mental, físico y emocional extremo”.

Joe Pancake, uno de los expertos en efectos especiales involucrados, comentó que fue citado por la denuncia de Willis. De acuerdo a este hombre, el juez que tomó la causa se rió de la situación y pidió que se retiraran el demandante y los demandados.

¿Dónde verla?

Lágrimas del Sol estuvo disponible como parte del catálogo de HBO Max, pero a principios de marzo dejó de estarlo. Actualmente la película de Bruce puede encontrar para Latinoamérica en la plataforma de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas