La familia de Bruce Willis anuncia la peor noticia sobre la salud del actor

La familia de Bruce Willis anuncia la peor noticia sobre la salud del actor

La actual esposa del actor junto a su ex Demi Moore lanzaron un comunicado conjunto sobre la salud del actor de 67 años. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Bruce Willis es uno de los actores más conocidos de la industria cinematográfica. Su larga filmografía lo transformó en una de las figuras indiscutidas del cine de acción desde la década de los 80 hasta la actualidad.

El año pasado, el actor de Duro de matar sorprendió a sus seguidores con un anuncio inesperado. A través de su familia, Bruce anunció su retiro de la actuación debido a un problema de salud tras ser diagnosticado de afasia, una afección neurológica que trae aparejados problemas en el habla, así como la posibilidad de leer y escribir.

En las últimas horas, la familia de Bruce Willis comunicó que la condición del actor ha empeorado hasta desarrollar una demencia frontotemporal, también conocida como FTD por sus siglas en inglés.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", explicaron en comunicado conjunto lanzado por Demi Moore y Emma Heming, la actual esposa del actor.

Según el sitio Medilineplus, "la demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro", mayormente asociadas a la personalidad, la conducta y el lenguaje. Esto puede llevar a que las personas con dicha patología experimenten cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente, según el sitio Mayo Clinic

Familia ensamblada: una de las últimas imágenes de Bruce Willis junto a Demi Moore, Emma, y sus hijas / Crédito: Instagram

Asimismo, aprovecharon las redes sociales para expresar agradecimiento y gratitud por los mensajes de apoyo que recibieron en los últimos meses. "Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses", reza el comunicado. "Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por su amabilidad y porque sabemos que ama a Bruce tanto como nosotros, queríamos darle una actualización".

El comunicado lanzado por la familia de Bruce Willis indica que en la actualidad no existe un tratamiento para dicha enfermedad, algo que esperan que cambie en los próximos años, a medida que la condición del actor 67 años avanza.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas