Tras dominar las taquillas, Avatar: el Camino del Agua se prepara su lanzamiento digital

Tras dominar las taquillas, Avatar: el Camino del Agua se prepara su lanzamiento digital

La película de James Cameron que conquistó las salas de cine, se prepara para dar el siguiente paso, llegar al formato digital.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras más de una década de espera, en diciembre del año pasado llegó a los cines la esperadísima, Avatar: el Camino del Agua (Avatar: The Way of Water). En poco tiempo, la película de James Cameron comenzó a ocupar los primeros puestos en las salas de todo el mundo.

Esta secuela demandó una gran cantidad de tiempo y dinero, por lo que Cameron tenía un plan B en caso de que la situación no fuera la mejor. Si el filme llegaba a fracasar a nivel de recaudación, Cameron terminaría la historia con la tercera entrega, en lugar de completar la historia en cinco películas como se había dicho.

Cameron prácticamente no sufrió, ya que en menos de un mes El Camino del Agua recaudó una importante suma de dinero, además consiguió un lugar en el ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine. Actualmente, la película lleva recaudados más de $2.900 millones de dólares y como el título aún se mantiene en algunas carteleras, la suma sigue creciendo.

El éxito de El Camino del Agua posibilitó las secuelas hasta 2028.

Teniendo encuesta que Avatar 2 arrasó en cines, el público está ansioso de saber cuándo será el momento para que Jake Sully y su familia lleguen a otros formatos, como por ejemplo, las plataformas de streaming. Para ir contentando a los espectadores, 20th Century Studios anunció que Avatar: el Camino del Agua tiene fecha definida para ser lanzada en formato digital (VOD).

De acuerdo a la empresa, la película de Cameron estará disponible en los principales sitios digitales, como Prime Video, Apple TV, Vudu y Movies Anywhere, el próximo 28 de marzo. Como era de esperarse, la secuela de Avatar llegará con jugoso contenido extra. 20th Century Studios reveló que El Camino del Agua en formato digital ofrecerá varias horas de material adicional, incluidos comentarios del elenco, el equipo y los infaltables detrás de escena. La calidad será de 4K Ultra HD, con sonido Dolby Atmos.

En cuanto al lanzamiento en formatos hogareños, Blu-Ray, DVD y también en servicios de streaming, la empresa dijo que habrá que guardar un poco más para eso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas