Cuál fue el criterio de la Academia para elegir a los presentadores del Oscar de este año

Cuál fue el criterio de la Academia para elegir a los presentadores del Oscar de este año

Con un plan desarrollado y un equipo de crisis dotado especialmente para frenar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir durante la transmisión en vivo de la gala, en la 95° edición de los premios más importantes de Hollywood nada quedó librado al azar, ni los elegidos para presentar cada categoría.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A pocos días de la 95° entrega de los Premios Oscar, la Academia dio a conocer los criterios utilizados para convocar a cada uno de los presentadores de este año y así evitar un escándalo como el protagonizado en 2022 por Will Smith y Chris Rock cuando este último hizo un chiste sobre el escenario que hizo enfadar al gran candidato de la noche que subió a golpearlo ante la mirada atónita de los presentes y de los espectadores que seguían la gala alrededor del mundo.

El criterio de elección de presentadores de este año tuvo como criterio principal que fueran actores, actrices y realizadores involucrados en las grandes producciones del año 
Crédito: Kevin Winter/Getty Images

Transmitida, como todos los años, por TNT y a través del streaming por HBO Max, la entrega será conducida por Jimmy Kimmel y la posible aparición de ex conductores de la gala como Billy Crystal (que apareció en el teaser con el que ABC presentó al maestro de ceremonias de este año) y Whoopi Goldberg, lo que haría que la gala en sí presente un regreso a las bases que hicieron del Oscar el premio más prestigioso.

En cuanto a los presentadores, están confirmados Riz Ahmed, Jonathan Majors, Zoe Saldaña, Michael B. Jordan, Janelle Monáe, Halle Bailey, Andrew Garfield, Florence Pugh, Antonio Banderas y Dwayne Johnson, entre muchos otros. El criterio de elección de este año fue claro: que fueran actores, actrices y realizadores involucrados en las grandes producciones del año o que sean figuras relacionadas con causas como la diversidad, la igualdad de género o la lucha racial. Con esta especia de cláusula, la Academia se asegura que quienes se paren en el escenario lo hagan sin afán de ofender a nadie.

En las cuatro categorías de actuación serán Troy Kotsur, Ariana DeBose y Jessica Chastain, ganadores del 2022, quienes regresen para entregar las estatuillas, mientras que resta saber quién reemplazará a Will Smith, vedado de la gala tras su accionar el año pasado.

Troy Kotsur, Ariana DeBose y Jessica Chastain, ganadores del 2022, presentarán las principales categorías de actuación
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP VIA GETTY IMAGES

Con un plan desarrollado y un equipo de crisis dotado especialmente para frenar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir, la 95° entrega de los Oscar podría llegar a convertirse en la de mayor corrección política en años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas