El actor con el que Keanu Reeves peleó en tres películas distintas... y no siempre ganó

El actor con el que Keanu Reeves peleó en tres películas distintas... y no siempre ganó

La estrella de Hollywood se tuvo que enfrentar varias veces a un reconocido actor de artes marciales

Nicolás Berte

Puede que Keanu Reeves no hable mucho durante las películas de John Wick. Claro, su personaje es un hombre que no media muchas palabras y que prefiere entrar en acción antes que cualquier otra cosa. 

Históricamente, el actor estadounidense, uno de los más queridos por el público, es un hombre que definitivamente ha tenido una gran cantidad de películas de acción, de hecho su gran salto a la fama se dio con la recordada saga de ciencia ficción de las hermanas Wachowski, Matrix. 

Resulta que durante la tercera entrega de John Wick, Parabellum, estrenada en 2019, Keanu se enfrenta a un viejo conocido. Y no en el mundo ficcional del inapelable asesino a sueldo, sino un actor de acción con el que ya se había visto en otras películas. 

Se trata de Tiger Hu Chen, un artista marcial y actor nacido en China que, a sus 48 años, se ha dado el lujo de participar en una gran cantidad de películas. Entre ellas, además de la mencionada John Wick: Parabellum, se encuentran Matrix Reloaded (segunda película de la saga), y El poder del Tai Chi. 

De esta manera, el hábil actor es un viejo conocido de Reeves. De hecho, El poder del Tai Chi fue dirigida por el propio Reeves y contó con un rol protagónico de Hu Chen. Además, es la única película donde su personaje no es vencido por el de Reeves, que encarna un despiadado organizador de peleas. Lamentablemente para él, el film no obtuvo grandes críticas y sus participaciones volvieron a ser secundarias. 

Tiger Hu Chen participó, además, en Kill Bill Volumen I y en Los Ángeles de Charlie, por lo que por más de que sus personajes sean mayormente vencidos, puede decir con mucha honra que se ha puesto a las órdenes de maestros como Tarantino, Nichol o el mencionado Keanu Reeves. Probablemente volvería a elegir estos roles, por lo que tampoco sería extraño que el destino le dé una nueva oportunidad frente al entrañable Keanu. Mientras no sea John Wick, tendrá alguna chance de vencer. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas