Estas son las tres películas que Quentin Tarantino llevaría consigo a una isla desierta

Estas son las tres películas que Quentin Tarantino llevaría consigo a una isla desierta

Quentin Tarantino ha demostrado en varias ocasiones que es un verdadero cinéfilo, y una vez reveló cuáles serían las películas que llevaría a una isla desierta. ¡Enterate cuáles son!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más importantes y queridos de la industria, y a lo largo de los años ha ido sorprendiendo al público con sus películas. Pero lo cierto es que además de ser el autor detrás de éxitos como Pulp Fiction y Kill Bill, Tarantino ha demostrado ser un amante del cine y un verdadero cinéfilo.

Siempre que puede hace mención de sus películas favoritas, los directores y las películas que lo inspiran, entre otros. Tal es así que en 2022 publicó el libro Cinema Speculation, donde se encarga de hablar, comentar y reflexionar sobre algunas de las películas que han influenciado su propio trabajo.

Lo cierto es que Quentin ha estado en contacto con el cine desde muy corta edad y durante su juventud trabajó en el lugar favorito de cualquier amante del cine: un videoclub. Y en una ocasión, años después de haber saltado a la fama, el cineasta pasó por una tienda de video donde reveló cuáles serían las tres películas que llevaría a una isla desierta:

Estallido mortal (1981)

Jack Terry (John Travolta), un técnico de efectos de sonido de una película de bajo presupuesto. Un día, mientras se encuentra grabando algunos sonidos para la película, capta el audio que prueba el asesinato de un candidato presidencial. De esta manera, Jack se adentra en una peligrosa investigación.

Estallido mortal, una de las mejores películas de John Travolta. Foto: Filmways

La película contó con la dirección de Brian De Palma, director a quien Quentin Tarantino admira enormemente. “Creo que es una de las mejores películas hechas y una de las mejores películas de Brian De Palma” confesó el director mientras revelaba que Estallido mortal era la primera película que llevaría consigo al desierto. “John Travolta da una de las mejores interpretaciones de su carrera” agregó.

Río Bravo (1959)

Viajando al pasado y al género western nos encontramos con este clásico de Howard Hawks que contó con el protagonismo de estrellas como John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, entre otros. La historia sigue a un grupo de hombres que ayuda a un Sheriff (Wayne) a evitar que un poderoso ranchero libere a su hermano de la cárcel.

Al día de hoy, Río Bravo es considerado un clásico del cine y uno de los mejores westerns de la historia, por ende, no resulta una sorpresa que Tarantino lo haya elegido como su favorita. “Esta es una de las mejores películas hechas y definitivamente vendría conmigo” reveló el director antes de elogiar las actuaciones de Ricky Nelson y Dean Martin, quien según él, también da una de las mejores interpretaciones del cine.

Río Bravo, un clásico del cine con grandes estrellas. Foto: Warner Bros.

Taxi Driver (1976)

Travis (Robert De Niro), un ex-soldado de la guerra de Vietnam que padece insomnio, comienza a trabajar como taxista en la ciudad de Nueva York. Un día conoce a Betsy, una voluntaria dentro de la campaña presidencial del senador Charles Palantine, y rápidamente se adentra en un círculo de violencia.

Taxi Driver ha pasado a convertirse en un clásico de Martin Scorsese y en una de las películas y actuaciones más aclamadas de Robert De Niro y al día de hoy, es considerada una película de culto. 

Lo cierto es que si bien Quentin Tarantino siempre actualiza sus listados de películas favoritas, estos tres filmes siempre han logrado mantenerse como algunas de sus mayores influencias. Tal es así, que el cineasta vuelve a hablar sobre ellos en su libro, por lo que no solo las llevaría a una isla desierta, sino que también las elegiría a todo momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas