Una plataforma esconde en su catálogo la filmografía de Wes Anderson

Una plataforma esconde en su catálogo la filmografía de Wes Anderson

La guía perfecta para descubrir o repasar el universo único del director.

Agustina Agost

Agustina Agost

Si eres fanático de Wes Anderson, tenemos buenas noticias: casi todas sus películas están disponibles en la plataforma Star+. Es cierto que faltan algunos títulos; Bottle Rocket y Moonrise Kingdom no están disponibles en el catálogo, pero puedes maratonear ocho de sus largometrajes.

La crónica francesa (2021)

Basada de una historia escrita por el mismo Anderson, Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman. La trama sigue tres historias diferentes, mientras el despacho de noticias francés de un ficticio periódico de la ciudad de Kansas prepara su última edición. La película está protagonizada por un reparto coral con Benicio del Toro, Adrien Brody,Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson

 

Isla de Perros (2018)

Schwartzman, Coppola y Kunichi Nomura escribieron la historia con Anderson para su segunda película de animación en stop-motion. Ambientada en un Japón distópico cercano al futuro en el que los perros son enviados a vivir a la Isla de la Basura. Entre los actores de doblaje figuran Bryan Cranston, Norton, Murray, Abraham, Swinton, Goldblum, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Kunichi Nomura, Ken Watanabe, Akira Ito, Greta Gerwig, Akira Takayama, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Yojiro Noda, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Nijiro Murakami, Yoko Ono, Harvey Keitel y Frank Wood.

El Gran Hotel Budapest (2014)

Ambientada en los años 30, la película sigue al conserje obsesionado con el servicio de un complejo turístico europeo que se convierte en sospechoso de un asesinato. Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Tony Revolori, Brody, Dafoe, Murray, Schwartzman, Owen Wilson, F. Murray Abraham, Saoirse Ronan, Edward Norton, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, Jude Law y Léa Seydoux protagonizan la película.

 

El fantástico Sr. Zorro (2009)

Anderson y Noah Baumbach colaboraron en el guion de este film de animación basado en el libro homónimo de Roald Dahl de 1970. El Sr. Zorro (George Clooney) rompe una promesa a su mujer (Meryl Streep) después de 12 años y empieza a asaltar las granjas de sus vecinos humanos. Schwartzman, Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe y Michael Gambon también ponen voz a los personajes.

Viaje a Darjeeling (2007)

Schwartzman y Anderson volvieron a formar equipo, junto con Roman Coppola, para esta película sobre unos hermanos separados – interpretados por Owen Wilson, Adrien Brody y Schwartzman- que se reencuentran en un viaje en tren a través de la India.

 

La vida acuática de Steve Zissou (2004)

Coescrita con Noah Baumbach, este film está protagonizado por Bill Murray como el personaje titular, un oceanógrafo que quiere vengarse de un extraño tiburón que mató a un miembro de su tripulación. Owen Wilson, Anjelica Huston y Cate Blanchett también actúan.

Los excéntricos Tenenbaums (2001)

Owen Wilson y Wes Anderson coescriben esta película sobre una familia distanciada de antiguos niños prodigio (Ben Stiller, Luke Wilson y Gwyneth Paltrow) que se reúnen cuando su padre (Gene Hackman) anuncia que tiene una enfermedad terminal tras enterarse del compromiso de su exmujer (Anjelica Huston) con su contable (Danny Glover).

 

Tres son multitud (1998)

También coescrita por Owen Wilson, este largometraje supuso la primera colaboración con Jason Schwartzman, cuando el actor protagonizó al excéntrico adolescente Max Fischer, que se enamora de la misma profesora de primaria (Olivia Williams) que el padre de su compañero de clase, el rico empresario Herman Blume (Bill Murray). Owen Wilson coescribió el guion.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas