Super Mario Bros. La Película podría participar por un premio Oscar y este es el motivo

Super Mario Bros. La Película podría participar por un premio Oscar y este es el motivo

La nueva aventura del fontanero de Nintendo tiene chances de pelear por una estatuilla dorada de la Academia en una importante categoría.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Super Mario Bros. La Película (clik para leer nuestra crítica) llegó a los cines hace poco y ya está dando que hablar. El filme del icónico personaje de Nintendo transitó un primer fin de semana de lujo arrasando en taquillas.

El regreso de Mario a los cines recibió críticas mixtas, esto se vio reflejado en la puntuación del filme en sitios como Rotten Tomatoes, donde tiene un 56% de aprobación por parte de la crítica especializada. De todas formas para el público la película vale la pena y esto se ve reflejado en los ingresos que está recibiendo Mario y compañía.

La película animada, una colaboración entre Illumination, Nintendo y Universal Pictures, superó las expectativas. A nivel internacional el filme consiguió $173 millones y en Estados Unidos alcanzó $204 millones, lo cual deja un total de $377 millones de dólares para los primeros cinco días en cartelera.

Las buenas noticias no paran de llegar, ya que Super Mario Bros. La Película tiene chances de competir por un Oscar. Según informó Variety, el momento musical de la historia con Bowser (Jack Black) es elegible para presentarse en la categoría Mejor Canción Original en la próxima entrega de los Premios de la Academia.

Jack y su impronta para Bowser fueron bien recibidas por el público.

En el filme, Bowser se roba la atención cuando en su piano entona “Peaches”, su canción de amor a la princesa (Anya Taylor Joy) del Reino Champiñón. “Peach eres tan genial y con mi estrella vamos a gobernar”. dice una parte de la romántica canción que compone el líder de los Goombas y Koopas. La canción fue coescrita por Black, los directores de la película Aaron Horvath y Michael Jelenic, así como Eric Osmond y John Spiker. Las personas que pudieron ver el filme, enloquecieron con ese momento.

Aunque es muy pronto para hablar de nominaciones para el Oscar 2024, no hay que olvidar canciones como Blame Canada de la película de South Park de 1999, Everything is Awesome de La Gran Aventura LEGO de 2014 o incluso Stu’s Song de Ed Helms para The Hangover de 2009, recibieron una nominación al Oscar. Esto quiere decir que “Peaches” tiene oportunidades para pelear por su estatuilla dorada.

Ustedes qué dicen, ¿Vieron Super Mario Bros. La película? ¿les gustó el momento musical de Bowser?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas