Indiana Jones y el Dial del Destino tendrá esta duración en pantalla

Indiana Jones y el Dial del Destino tendrá esta duración en pantalla

La responsable de Lucasfilm confirmó la duración que tendrá la quinta y última aventura del querido aventurero interpretado por Harrison Ford.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La Star Wars Celebration también trajo grandes novedades para los fans de Indiana Jones. Durante el evento se lanzó el nuevo trailer de la quinta y última película de la saga, Indiana Jones y el Dial del Destino.

Esta nueva entrega trae de regreso a Harrison Ford una vez más como el arqueólogo y aventurero Henry Jones Junior. Se sabe que en esta nueva historia, Indy se enfrentará una vez más a sus enemigos, los nazis, quienes al parecer están detrás de un extraño objeto que puede cambiar el curso de la historia.

Indy no estará solo, ya que estará acompañado por su ahijada, Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge), hija del viejo amigo de Jones, Basil Shaw (Toby Jones). Helena e Indy se embarcarán en una aventura contrarreloj para obtener el artefacto antes que lo hagan los nazis.

Helena e Indy listos para la aventura.

Tras ser presentado el avance, el sitio Collider entrevistó a la presidenta de Lucasfilm,  Kathleen Kennedy, para conocer más al respecto de Indiana Jones y el Dial del Destino. Durante la charla, Kennedy brindó algunos detalles no vistos, como la duración que tendrá el filme.

La responsable de Lucasfilm hizo hincapié que en la actualidad las películas de larga duración están marcando un importante éxito, como Avatar: el Camino del Agua, The Batman, John Wick: Capítulo 4, entre otras. De todas formas, Indiana Jones 5 seguirá la tendencia de las entregas anteriores.

De acuerdo a Kathleen la última aventura de Henry Jones Junior se extenderá por 2 horas y 22 minutos (142 minutos). Esto quiere decir que la película dirigida por James Mangold es la más larga de la saga. Por ejemplo, Cazadores del Arca Perdida (1982) se extiende por 115 minutos, El templo de la perdición (1984) tiene 118 minutos, La Última Cruzada (1989) alcanza los 127 minutos, por último El reino de la calavera de cristal (2008) cuenta con 123 minutos.

Indiana Jones y el Dial del Destino llegará a los cines el 30 de junio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas