Renfield: estos dicen las primeras reseñas del filme con Nicolas Cage como Drácula

Renfield: estos dicen las primeras reseñas del filme con Nicolas Cage como Drácula

La esperada nueva película de Nicolas Cage pudo ser vista por la prensa especializada y de la mano llegan las primeras reseñas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Renfield, la comedia de terror con Nicolas Cage poniéndose en la piel del conde Drácula, estrena en los próximos días y antes que esto suceda llegan las primeras críticas del filme.

Chris Mckay, el responsable de Lego Batman: La Película y de The Tomorrow War, se puso al frente para adaptar la idea original del creador de The Walking Dead e Invincible, Robert Kirkman. El filme también tiene como guionista a Ryan Ridley, uno de los responsables de las aventuras de Rick y Morty.

El ganador del Oscar por Leaving Las Vegas fue escogido para ponerse en la piel de Nosferatu, pero no el que estamos acostumbrados a ver, sino uno totalmente distinto, uno con perfil de jefe tóxico y narcisista. En ese contexto entra el fiel asistente del Conde, Renfield, interpretado por Nicholas Hoult.

Por lo visto en los avances, Renfield, despierto en la actualidad, acude a un grupo de ayuda para conocer la forma para poner punto final a la relación tóxica con el conde Drácula. En ese contexto el fiel asistente conocerá a una oficial de policía (Awkwafina) a quién tendrá como amiga y confidente.

Como en pocos días llega el filme, Universal puso final al embargo para que comiencen a llegar las críticas de la prensa especializada. La mayoría elogió el trabajo de Cage como Drácula y además destacaron la diversión mezclada con gore que ofrece la historia.

Esto se dice de Renfield:

Kim Newman de Empire Magazine comentó: “Renfield es una orgía cómica de terror de gore, con una gran cantidad de malos hechos, pero ocasionalmente se detiene para momentos conmovedores sobre la vida que Renfield perdió al someterse a su maestro y giros inusuales en la tradición vampírica. Cage, quien se comió una cucaracha real mientras protagonizaba Vampire's Kiss, obviamente ha estado esperando este trabajo toda su vida y mastica cada bocado que le dan, pero Hoult y Awkwafina le dan corazón a la película”.

Moira MacDonald de Seattle Times escribió: “Hay placeres que se pueden encontrar en Renfield, particularmente una elegante secuencia en blanco y negro desde el principio, y en la interpretación melancólicamente elegante de Hoult de un tipo bien intencionado atrapado en un trabajo que nunca solicitó. Pero incluso con su breve duración, la película se agota demasiado rápido, y el personaje de Awkwafina en particular parece un primer borrador”.

Renfield, el atormentado asistente del Conde.

Mike Scott de Nola comentó: “Tanto una comedia de acción como una película de terror, no tiene un hueso serio en su cuerpo de no-muerto. Además de la actuación deliciosamente exagerada de Cage y el encanto fácil de aceptar del excelente Nicholas Hoult en el papel principal, la película de McKay aprovecha de manera efectiva los talentos cómicos de los coprotagonistas Awkwafina y Ben Schwartz para agregar un elemento de ligereza a sus coqueteos con la muerte”.

Jeff Nelson de Showbiz Cheat Sheet sostuvo: “McKay y el director de fotografía Marco Beltrami aportan estilo a Renfield, utilizando con frecuencia colores neón en su paleta que contrastan con el regreso ocasional a las icónicas imágenes de Drácula en blanco y negro. La pantalla vibra constantemente con personalidad, sin miedo a explorar un lado lúdico de lo que podría haber tenido un tono mucho más serio. Sin embargo, nunca se enmarca como tonto. La ubicación de Nueva Orleans es un escenario divertido, pero infrautilizado, que podría haber servido para más piezas”.

El estreno de la película está previsto para este 14 de abril de Estados Unidos y España, mientras que el 20 llegará a varias partes de Latinoamérica, y recién el 27 de tendrá lugar en México.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas