Tres datos que no conocías sobre Chupa, la película que arrasa en Netflix

Tres datos que no conocías sobre Chupa, la película que arrasa en Netflix

La cinta familiar se estrenó el viernes pasado y rápidamente se ha convertido en la película más vista del servicio de streaming, destronando a Misterio a la vista, la comedia que venía liderando el top 10 desde su estreno.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El viernes de la semana pasada llegó a Netflix la película Chupa y rápidamente se ha ubicado como la cinta más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo, destronando a Misterio a la vista, la comedia que venía liderando el top 10 desde su estreno.

"Un niño solitario va a ver a su familia a México. En el cobertizo de su abuelo, se encuentra a una criatura mítica y se hacen amigos. Así empieza la aventura de su vida", indica la sinopsis de Chupa, la película familiar que triunfa en Netflix.

Chupa fue dirigida por Jonás Cuarón y está protagonizada por Demián Bichir, Evan Whitten, Christian Slater, Ashley Ciarra, Nickolas Verdugo, Adriana Paz, Gerardo Taracena, Julio Cesar Cedillo, entre otros. Tiene una duración de 99 minutos y lidera el top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

A continuación repasaremos 3 datos que no conocías sobre la película del momento:

1) La polémica por el nombre

El anuncio del nombre de la película fue recibido con algunas críticas debido a que la palabra "chupa" es un término con cierta connotación sexual en español y filipino, por lo cual algunas personas entendieron que no era apropiado para una película familiar.

Chupa arrasa en Netflix

2) Jonás Cuarón y el vínculo con su padre

Chupa fue dirigida por Jonás Cuarón Elizondo. Se trata de un director de cine, guionista, productor, editor y director de fotografía mexicano nacido en 1981. Es hijo del ganador del Premio de la Academia Alfonso Cuarón.

Su primer largometraje fue Año uña, que dirigió, escribió y produjo en 2007. Además coescribió la muy aclamada película Gravity en 2013. La película fue coescrita y dirigida por su padre. En tanto su tío, Carlos Cuarón, también es escritor y director y su medio hermano, Diego Cataño, es actor. Su primer crédito cinematográfico es un cameo que hizo cuando era niño en la película Sólo con tu pareja, que fue dirigida por su padre en 1991.

Chupa logró destronar a Misterio a la vista como en lo más alto del top 10 de Netflix

3) El estreno de la película se atrasó 3 años

En agosto de 2020, Jonás Cuarón ya estaba listo para dirigir una película sobre el chupacabras, coescrita con Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe produjeron la película bajo su marca 26th Street Pictures para Netflix. La producción de la película se atrasó y finalmente Netflix anunció que se estrenaría a principios de 2023, pero terminó llegando al servicio de streaming el viernes 7 de abril.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas