La película de anime que llega a Latinoamérica y que está haciendo historia en Japón

La película de anime que llega a Latinoamérica y que está haciendo historia en Japón

Una esperada película de anime logró un importante récord en su tierra natal y ahora puede seguir marcando terreno con su llegada a nuevos mercados.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con el estreno de Super Mario Bros. La película, la animación está en lo más alto. La película de Illumination y Nintendo arrasa en las taquillas ubiçándose como lo más visto desde que estrenó la semana pasada. Ya que hablamos de arrasar, en los próximos días se presenta una película de anime que en Japón ha llegado a lo más alto.

Se trata de Suzume (Suzume No Tojimari), la nueva película de Makoto Shinkai, el responsable de éxitos como Your Name (Kimi no Na wa), Weathering With You (Tenki no Ko), entre otros.

La historia de esta película de anime nos cuenta que una joven de 17 años llamada Suzume (Nanoka Hara), tendrá la misión de cerrar una serie de misteriosas puertas que han aparecido a lo largo de Japón causando graves desastres. De acuerdo Shinkai, esta historia no solo se tratará del crecimiento de su protagonista, sino también del descubrimiento y de viajar, sin olvidar el tener que cerrar puertas.

La historia de Suzume es un éxito rotundo.

Antes de su llegada al continente, la obra de Shinkai hace historia en su tierra natal. Sucede que Suzume ha conseguido ubicarse en la lista de las películas de anime más taquilleras de la historia.

Con una suma superior a los $256 millones de dólares, Suzume se sube al cuarto lugar de las más taquilleras, desplazando al quinto puesto a One Piece Film Red. El estreno del filme en China significó $104,89 millones de dólares, una cifra más que impresionante, más si se compara con Japón, donde consiguió $107,44 millones de dólares. En otros países asiáticos, como Corea del Sur, las ganancias incrementaron a $34 millones de dólares, sin olvidar que en Taiwán las cifras alcanzaron los $7 millones de dólares.

Suzume en el Top Five histórico del anime.

Suzume puede seguir creciendo en el ranking, ya que en los próximos días llegará a nuevos mercados, incluyendo Latinoamérica. De aumentar sus ganancias, podrá enfrentar a su hermana mayor Your Name, que amasa la suma de $382 millones de dólares.

El ranking de las película de anima más taquilleras tienen en primer lugar a Mugen Train (2020) de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba con $504 millones de dólares y en segundo lugar El Viaje de Chihiro (2001) con 395 millones de dólares.

Respecto al estreno, Suzume estará disponible este jueves 13 de abril de 2023 para Latinoamérica. Mientras que España y Estados Unidos podrán verla para el día 14.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas