El cameo de Steve Buscemi en Pulp Fiction que muchos pasaron por alto

El cameo de Steve Buscemi en Pulp Fiction que muchos pasaron por alto

Al día de hoy, Pulp Fiction se ha convertido en una película de culto y en una de las más populares dentro de la filmografía de Quentin Tarantino. Pero ¿te diste cuenta de que Steve Buscemi formó parte de ella?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Con 65 años, Steve Buscemi se ha convertido en uno de los actores más icónicos del cine. A lo largo de su carrera, ha formado parte de algunos clásicos del cine como Fargo y El gran Lebowski y también ha protagonizado series de televisión como Boardwalk Empire, por la cual fue muy elogiado y premiado. 

Otro de los clásicos que se destaca dentro de la filmografía de Steve Buscemi es Perros de la calle, la aclamada cinta dirigida por Quentin Tarantino. La misma marcó el debut de este como director y se convirtió en todo un éxito, no solo por su trama, sino por su elenco, el cual estaba conformado por actores de lujo como Harvel Keitel, Tim Roth, Michael Madsen y, por supuesto, Steve Buscemi.

Buscemi como Mr. Pink en Perros de la calle. Foto: Miramax

El actor se encargó de interpretar a Mr. Pink, uno de los personajes más importantes e icónicos de la película. Y el trabajo de Buscemi fue tan elogiado en la película, que Tarantino terminó tomándole mucho cariño al actor, y es por eso que le pidió que tuviera una pequeña aparición en su segunda película: Pulp Fiction.

Así fue el cameo de Steve Buscemi en Pulp Fiction

Muchos no lo notaron, pero Steve Buscemi tuvo un pequeño cameo en la cinta protagonizada por Uma Thurman, Bruce Willis y John Travolta. El motivo por el cual muchos no notaron la participación del actor fue porque este contó con un vestuario y maquillaje que lo hicieron pasar bastante desapercibido, pero que los más atentos no dejaron pasar.

El actor se encargó de interpretar a Buddy, el mesero que atiende a Mia (Uma Thurman) y Vincent en el restaurante temático Jack Rabbit Slim’s. Allí, Buscemi (caracterizado como Buddy Holly), se acerca a ellos para tomarles el pedido, en el momento previo al debate por el precio de la malteada y de la icónica secuencia de baile.

Curiosamente, y a pesar de que no muchas personas se dieron cuenta de la participación de Steve Buscemi en Pulp Fiction, lo cierto es que el personaje que este interpreta está muy relacionado a su personaje de Perros de la calle y Quentin Tarantino realiza el mejor guiño para aquellos que prestaron atención.

Como muchos recordarán, en una escena de la película de 1992, Mr. Pink se queja de las meseras y de las propinas, y que no entiende por qué debería ser obligado a pagar por un servicio al que siente que no están tan comprometidas. De esta manera, en Pulp Fiction le tocó a él ponerse en la piel del camarero. 

Así lucía Steve Buscemi en su cameo en Pulp Fiction. Foto: Miramax

Luego de estos dos filmes, Steve Buscemi no volvió a trabajar con Quentin Tarantino, pero sí continuó sorprendiendo al público con su talento para el drama y la comedia. Lo mismo puede decirse del cineasta, quien continuó cosechando éxitos con sus nuevas películas. Ahora, Quentin se prepara para la que será su última película, The Movie Critic. ¿Será que volverá a unir fuerzas con Steve Buscemi una última vez? ¡Será cuestión de esperar!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas