Las mejores películas de Nicolas Cage según el propio Nicolas Cage

Las mejores películas de Nicolas Cage según el propio Nicolas Cage

El actor respondió a la pregunta durante el Late Show de Stephen Colbert, y destacó importantes producciones de su carrera

Nicolás Berte

Nicolas Cage es un actor que despierta amor y odio, un hombre que tiene una carrera con muchas películas y muchos estilos, y que más allá de gustos, es innegable que se trata de un hombre que ha dejado una huella. 

El sobrino de Francis Ford Coppola forjó una carrera a base de llevar cada uno de sus papeles al máximo. Al ser un gran cinéfilo, se inspiró en distintas etapas de la historia del cine y en distintos movimientos de vanguardias, diferenciándose de la mayoría de las estrellas de la industria norteamericana. 

Tan particular es su figura que incluso se hizo una película donde se interpreta a él mismo envuelto en una crisis por la falta de propuestas laborales serias y alejado de su familia por su obsesión hacia el cine y su trabajo. Más allá de que The Unbearable Weight of Massive Talent no es para nada una película memorable, sí sirve como paradigma del aura de Nicolas Cage. 

The Unbearable Weight of Massive Talent no se incluye, lógicamente, en la elección de Cage 

Su más reciente película es Renfield, una película que recién se ha estrenado y que otra vez lo tiene al gran Nick en un papel extraño, interpretando a un vampiro bastante intenso en una comedia en la que comparte elenco con Nicholas Hoult. A propósito de este film, se encontraba en una entrevista con Stephen Colbert, durante el popular Late Show que este conduce, cuando fue consultado por cuáles consideraba él que eran sus mejores cinco películas. 

El actor solamente destacó la que el consideraba la mejor de toda su carrera, y nombró juntas las otras cuatro, que incluían a Mandy, de Panos Cosmatos, Bringing out the Dead, del gran Scorsese, Un maldito policía en Nueva Orleans, de Herzog y Joe, de David Gordon Green. 

Pig, la película favorita de Nick Cage

Por último, declaró enfáticamente que su película favorita en la que ha participado es Pig, el film disponible en Amazon Prime Video en el que interpreta a un ermitaño hombre de campo que va en busca de su cerda, que le han robado de su hogar.

Sin dudas Nick dejó de lado una gran cantidad de películas que quizás tuvieron mayor importancia o trascendencia, pero para él lo más importante debe ser la exigencia de los directores (trabajó con grandes exponentes de la época) o la profundidad de los personajes. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

 

Temas