Cuáles fueron los fracasos de comerciales más grandes del 2022

Cuáles fueron los fracasos de comerciales más grandes del 2022

El año trajo, como siempre, buenas y malas noticias para las productoras. Aquí a las que peor les fue.

Nicolás Berte

El cine es arte, seguro. Pero también dinero. Si estás hablando de cine, de hacer una película, la palabra dinero se va a nombrar en algún momento, más temprano que tarde. 

Por ello las películas, una vez estrenadas, se analizan no sólo por su recepción, sus críticas, su rendimiento en festivales, sino también por los ingresos que genera a través de la taquilla. Es que mientras más dinero ingrese, más posibilidades habrá de que puedan encarar otro proyecto. 

El 2022 trajo algunas películas que funcionaron muy bien en la taquilla, principalmente Avatar 2 o Top Gun: Maverick, que engrosaron grandes ganancias día tras día. Pero también grandes fracasos, películas que tuvieron importantes inversiones pero que no vieron los retornos. Lo llamativo es que dentro de la lista se encuentran películas como Lightyear o Babylon, que más allá de no haber sido aceptadas unánimemente, hubo una gran cantidad de personas que la recibió con mucho gusto. 

El despliegue de Babylon no sirvió para hacer dinero

Estos números fueron analizados por Deadline, que no analiza sólo los costos de producción nominales o la venta de tickets, sino también el costo financiero, de distribución y exhibición; e ingresos extra como pueden ser la venta de derechos a la TV o el streaming.

La lista de las 5 películas que mayores pérdidas representaron son:

5) Babylon. Pérdidas totales: 87.4 millones de dólares. 

4) Devotion. Pérdidas totales:  89.2 millones de dólares. 

3) Lightyear. Pérdidas totales: 106 millones de dólares.

2) Amsterdam. Pérdidas totales: 108.5 millones de dólares. 

1) Strange World. Pérdidas totales: 152.4 millones de dólares. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas