John Wick 4 se transforma en la película más exitosa de la saga

John Wick 4 se transforma en la película más exitosa de la saga

La cuarta entrega de la saga es la que mayores ingresos generó en esta inmejorable historia protagonizada por Keanu Reeves.

Nicolás Berte

La cuarta entrega de la exitosa saga de John Wick ha superado cualquier expectativa y se ha transformado, a menos de un mes del estreno, en la película que más recaudó de todas las películas, demostrando que se puede hacer productos cada vez mejores en este tipo de películas. 

El asesino a sueldo, interpretado por Keanu Reeves, se convirtió en uno de los personajes más admirados por el público cinéfilo de los últimos años. Desde aquel estreno hace 9 años, en la que una película de acción de presupuesto bastante modesto para el género sorprendió a todos, hasta el día de hoy, donde se espera no sólo secuelas de esta misma saga sino spin off con historias paralelas, John Wick sigue sorprendiendo a todos. 

Esta cuarta entrega era todo un desafío para la producción, ya que se trataba no sólo de la más cara de todas sino también de la más larga, además que hay muchos ejemplos negativos de sagas que empiezan a perder calidad a medida que pasan las historias. Sin embargo, está claro que esta es la elección. Al día de hoy, la película superó la barrera de los 340 millones de dólares que había recaudado su antecesora, hasta el momento la más exitosa de la saga. 

Hay que tener en cuenta dos detalles a la hora de analizar estos números. Primero, que la cuarta entrega fue la más cara de todas, por lo que la ganancia neta de la misma es aún bastante similar a la tercer. Pero, el segundo detalle es que la película aún continúa en cartelera en varios puntos del mundo, por lo que es cuestión de tiempo que se transforme cómodamente en la película que mayores ganancias le representen a la saga. 

Dirigida por Chad Stahleski, John Wick Capítulo 4 narra otro momento del legendario asesino retirado, quien vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas