Barbie: revelan que la esperada no tendrá algo que los fans están esperando

Barbie: revelan que la esperada no tendrá algo que los fans están esperando

El filme de Greta Gerwig con Margot Robbie y un enorme elenco, reveló que no contará con una conocida canción de los años 90.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Barbie, uno de los estrenos más esperados del año, reveló que no incluirá algo que el público pensaba que sería tácito y tiene que ver con una canción de los 90 para la banda sonora.

Hasta el momento se desconoce la trama del filme de Greta Gerwig, pero gracias a los avances se ha podido ver que la acción llevará al público por Barbieland, lugar donde Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling), conviven con otras versiones de si mismos. Todo es glamour y diversión en este lugar, pero la situación cambia cuando Barbie es desterrada de este lugar perfecto para ir al mundo real.

Tanto los trailers como los distintos pósters dejaron ver que el filme estará dotado de una estética única que responde a la mítica muñeca que creo Mattel. Otro de los puntos fuertes de lo nuevo de Gerwig, es su elenco, donde además de Ryan y Margot, encontramos a Nicola Coughlan, Kate McKinnon, Hari Nef, Emma McKey, Ana Cruz Kayne, Issa Rae, Sharon Rooney, Alexandra Ship, Ritu Arya, que serán otras versiones de Barbie. En tanto Ncuti Gatwa, Scott Evans, Kingsley Ben-Adir y Simu Liu interpretan a distintas versiones de Ken. Por su parte, Michael Cera es Allan, el mejor amigo de Ken y esposo de Midge, interpretada por Emerald Fennell, que es la mejor amiga de Barbie. La lista de estrellas no termina, ya que también forman parte Will Ferrell, Connor Swindells, Jamie Demetriou, America Ferrera y Ariana Greenblatt, quienes serán los encargados de ser los humanos de la historia.

Desde que comenzó la promoción de Barbie, el público pensó que el filme tendría sí o sí una conocida canción de los años 90, Barbie Girl del grupo Aqua. Con la llegada de los trailers se pensó que el hit del grupo danés se escucharía, pero esto no pasó.

Sucede que la canción Barbie Girl no podrá sonar debido a problemas legales. La canción de 1997 generó un boom mundial, lo que llevó a Mattel a iniciar acciones legales contra la productora MCA Records. La empresa alegó que la canción de Aqua sexualizaba la imagen de su mítico producto. Además sostenían se violaban derechos de autos y marcas registradas. MC Records presentó una contrademanda alegando difamación.

Finalmente el Tribunal del Distrito de California desestimó el caso al considerar que la canción Barbie Girl era una parodia. Mattel no quedó conforme con la resolución e intentó apelar el falló, pero no logró. De todas formas Mattel y MCA Records hicieron las paces, ya que la empresa utilizó la canción para promocionar en 2009 la nueva línea Barbie Fashionistas.

Desde la banda, precisamente el representante Ulrich Moller-Jorgensen, declaró que Barbie no tendrá en su OST Barbie Girl. Moller-Jorgensen explicó que entiende por qué la película de Gerwig no utilizará la canción y que estará atento en caso que decidan incluirla. 

Barbie tiene su estreno programado en cines para el 21 de julio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas