Esto es lo que opina Julia Roberts sobre Mujer Bonita a más de 30 años de su estreno
La actriz de 55 años saltó a la fama gracias a su personaje en la icónica comedia romántica, y a más de treinta años de su estreno, revela su postura con respecto al filme y los temas que aborda.
No podemos negar a estas alturas que Julia Roberts es una de las grandes actrices de Hollywood y una de las mejores de su generación. A lo largo de su extensa carrera, la intérprete de 55 años ha protagonizado una gran cantidad de filmes icónicos que han quedado plasmados en la memoria del público.
Uno de ellos es Mujer bonita, la comedia romántica de 1990 que protagonizó junto a Richard Gere. La misma no solo se convirtió en una de las películas románticas por excelencia, sino que pasó a ser uno de los proyectos más importantes dentro de la carrera de Julia, pues además de ser una de las más populares, también es la que la lanzó al estrellato.
En dicha película interpretó a Vivian Ward, una prostituta que conoce a Edward (Gere) un adinerado empresario que le propone pasar una semana trabajando para él y fingiendo ser su pareja por una semana. De esta manera, Vivian se adentra en un mundo lleno de lujos que es completamente ajeno a ella.
Si bien Mujer Bonita ha pasado a ser un clásico, también ha sido bastante criticada, pues la historia ha quedado algo anticuada para los tiempos que corren actualmente. Lo cierto es que la forma en la que la película aborda la situación de las mujeres que ejercen la prostitución ha sido bastante cuestionada y muchos critican el mensaje que la película intenta emitir.
A causa de esto, Julia Roberts fue consultada en una entrevista reciente con Vanity Fair sobre su opinión sobre la película y si considera que la misma historia podría ser contada en la actualidad. “Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian.” finalizó Roberts.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se pronuncia sobre su postura ante historias como Mujer bonita. En otra ocasión expresó que “Muchas cosas han cambiado en la industria, y no creo que ahora puedas hacer esa película. Hay tantas cosas que podríamos cuestionar, pero eso no evita que la gente pueda disfrutarlo”.
El tiempo ha pasado y las cosas han cambiado, pero eso no hará que Julia Roberts cambie su opinión sobre las películas que protagonizó, pues cada una representa las épocas en las que fueron realizadas. Y tal como dice ella, el tiempo pasa y nuevas historias aparecen, y son igual de correctas.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.