Una actriz de Misión Imposible explica por qué las películas de la saga son un éxito: "Tienes que confiar en..."

La actriz Rebecca Ferguson, quien interpreta a Ilsa Faust en la saga, habló de la franquicia liderada por Tom Cruise y explicó por qué son tan exitosas.
Misión Imposible se prepara para la llegada de séptima película
Misión Imposible se prepara para la llegada de séptima película Foto: Paramount Pictures

Sostenes una franquicia a lo largo del tiempo no es tarea fácil. Es por ello que a lo largo de la historia del cine son pocas sagas que se han trasladado en éxitos, no solo de taquilla sino que también han sido alabados por la crítica. Una de esas sagas es sin duda Misión Imposible.

Este año, la franquicia liderada por Tom Cruise, estrenará su séptima entrega, marcando el principio del fin para la historia de Ethan Hunt y sus arriesgadas misiones. ¿Pero qué es lo que hace que Misión Imposible sea una de las sagas más exitosas del cine?

Desde luego que hay un conjunto de elementos que intervienen en ese armado del éxito, pero una de las cuestiones fundamentales parece ser la "confianza". O al menos así lo describe Rebecca Ferguson, quien interpreta a la agente Ilsa Faust en las películas.

Rebecca Ferguson junto a Tom Cruise y Christopher McQuarrie 

La actriz hizo su debut en la saga con Misión: Imposible - Nación Secreta, la quinta película estrenada en 2015. Tras haber participado en Misión imposible: Repercusión, la intérprete estará de regreso para Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 y Parte 2.

Recientemente, Ferguson brindó una entrevista en donde habló de Misión Imposible. Allí, la actriz habló de su participación en la saga de acción y aseguró que se trató de uno de los proyectos más arriesgados de su carrera y uno que tiene éxito gracias a la confianza que existe por parte del elenco hacia Tom Cruise y Christopher McQuarrie, el director de las últimas películas.

"No tienes guion. No sabes en lo que estás trabajando. Estas trabajando con dos hombres que son increíbles contando historias y lo saben. Y han encontrado una fórmula y lo que tienes que hacer es confiar en que saben lo que están haciendo. Porque todo lo que han hecho hasta ahora es increíble", explicó Rebecca.

De esta forma, Ferguson asegura que todo lo que tienes que hacer es estar preparado, es forma y dispuesto a hacer lo que te pidan. "Luego llegas al set y Chris [McQuarrie] te dice que vas a correr en esta escena, y todo lo que tengo que preguntar es si estoy corriendo hacia algo o de algo, y él responde, 'seguramente haremos las dos porque dependerá de cómo lo editemos'", finalizó, remarcando una vez más que todo se basa en la confianza.

Los dichos de Rebecca Ferguson no hacen más que confirmar que el éxito de las películas de Misión Imposible está dado, en parte, por la confianza y el trabajo en equipo delante y detrás de cámaras. No es ningún secreto que el protagonista y productor, Tom Cruise, es muy exigente a la hora que querer que las cosas salgan de determinada manera y trabaja muy duro para lograrlo.

Las dos próximas películas de la saga contarán con algunas de las secuencias de acción más arriesgadas que se hayan visto en el cine y estas no se podrían haber logrado sin la confianza que McQuarrie y su equipo depositaron en Cruise, quien se encarga de hacer todas y cada una las escenas de riesgo que hemos visto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.