Martin Scorsese elogió a un joven cineasta y asegura que es "una de las voces más extraordinarias del cine moderno"

Martin Scorsese elogió a un joven cineasta y asegura que es "una de las voces más extraordinarias del cine moderno"

El director de 80 años destacó a uno de los directores más originales de la actualidad.

Magela Muzio

Magela Muzio

Al igual que otro tipo de arte, el cine se está renovando constantemente. Aunque hay intérpretes y directores que pasan a la historia, no pasa un año sin que surja algún nombre nuevo al cual prestar atención. Y eso es precisamente lo que ha estado haciendo Martin Scorsese.

El aclamado director de títulos como Casino y Taxi Driver, recientemente tuvo palabras de elogio para uno de los cineastas más prometedores de los últimos años. Y es que Scorsese considera a Ari Aster como una de las voces más extraordinarias en el cine moderno.

Y no es para menos. Aster acaba de estrenar su tercer largometraje llamado Beau is Afraid (Beau tiene miedo), y tiene de protagonista al ganador del Oscar, Joaquin Phoenix.

Martin Scorsese junto a Ari Aster en un Q&A

Scorsese destacó la habilidad de Aster para crear películas con una narrativa rica y emocional, y al mismo tiempo, mantener al espectador al borde del asiento.

Para el joven cineasta, las palabras de una leyenda como Scorsese no son palabra menor. De hecho Aster, tan solo cuenta con tres largometrajes en su filmografía, pero que han resultado ser más que suficiente para catalogarlo como uno de los directores a mirar.

Los comienzos de Ari Aster y su corto camino al éxito

Aster debutó como director con el cortometraje The Strange Thing About the Johnsons en 2011, que abordaba temas de abuso sexual y familiar. Luego, en 2018, dirigió su primera película Hereditary (El legado del diablo), que se convirtió en un éxito de taquilla y fue aclamada por la crítica por su tensión constante y su trama emocionalmente desgarradora y terrorífica.

Al año siguiente, en 2019, Aster estrenó Midsommar, una película de terror que tiene lugar en un festival pagano en Suecia. La película protagonizada por Florence Pugh es conocida por su estética visual única, su diseño de sonido y su uso innovador de la luz solar como herramienta de terror.

Esta no es la primera vez que Scorsese elogia al director. El veterano destacó la habilidad de Aster para crear historias conmovedoras y emocionalmente cargadas en sus películas de terror. Según Scorsese, "Ari Aster está haciendo películas que son emocionales y difíciles de olvidar, pero también son muy entretenidas".

Scorsese también elogió la forma en que Aster maneja el género de terror, señalando que "Aster es un maestro de la tensión, la anticipación y la sorpresa, que son elementos esenciales del género de terror".

La nueva película de Aster, Beau tiene miedo, llegará a los cines el próximo 20 de abril a México y el 28 de abril a España. Las primeras reacciones en torno al filme han sido mixtas. Si bien la mayoría de los críticos elogia la actuación de Phoenix y la visión del director, muchas la critican de estar sobrecargada al punto de borrar el límite entre lo real y lo imaginario. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas