El nuevo thriller de acción surcoreano en Netflix que se transformó en tendencia apenas estrenó

El nuevo thriller de acción surcoreano en Netflix que se transformó en tendencia apenas estrenó

Una película recientemente estrenada es uno de los títulos más vistos de la plataforma

Nicolás Berte

El cine surcoreano ha desembarcado de lleno de este lado del mundo, y ha demostrado en varias ocasiones no sólo que se trata de producciones de alta calidad, sino de que son del gusto de un numeroso público. 

Ya no hace falta retroceder tanto tiempo para encontrar éxitos de producciones del país asiático, ni que hablar dentro de Netflix, una plataforma que ha sabido explotar el interés de sus suscriptores en sus películas o series. 

En este caso, una película de acción que se estrenó recientemente se colocó rápidamente dentro del top 10 mundial de la plataforma, según el sitio Flix Patrol, demostrando que el interés de los suscriptores de la plataforma continúa en alza. 

Se trata de Boksoon debe morir, un film que narra la historia de una inapelable asesina que debe lidiar con un problema mucho mayor que sus víctimas: la crianza de una joven adolescente que se interesa en saber qué hace su madre. 

Desde un principio parecía interesante esa dualidad entre un conflicto bastante tangible en la “vida real” con la parte más intensa y sangrienta de la película, sobre todo porque crea un mundo donde el trabajo de asesino es algo respetable y admirable. De hecho la protagonista es una de las mejores del rubro, reconocida hasta por sus enemigos. 

La película maneja muy bien ambos frentes, entrelazándose correctamente y haciendo que su acción no pierda nunca la eficiencia y que cuando esta falte no sea algo aburrido o que parezca innecesario. Por supuesto que su contenido visual es uno de los puntos más altos. En un universo que recuerda a algunos de los films de Won Kar Wai, pero con mucha más sangre, se desarrollan peleas que son toda una genialidad. 

Habrá que seguir de cerca a Byun Sung-hyun, el guionista y director de la película que, con 42 años, cuenta con una filmografía más que interesante, y que con Boksoon debe morir trasciende las fronteras de su país y se presenta al mundo desde Netflix con una película absolutamente recomendable. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas