Johnny Depp y otros actores que rechazaron protagonizar La gran estafa

Johnny Depp y otros actores que rechazaron protagonizar La gran estafa

Al día de hoy, La gran estafa es considerada una de las mejores películas de atracos, y en gran parte se debe a su impresionante elenco. Recientemente, George Clooney reveló que otros famosos actores pudieron haber formado parte de ella.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Suena difícil pensarlo, pero hubo un tiempo donde el elenco de La gran estafa pudo haber sido muy diferente. El icónico filme que mezclaba el crimen con la comedia se estrenó en 2001 y contó con la dirección del cineasta Steven Soderbergh. En cuanto a sus protagonistas, en los roles principales se encontraban George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Andy García, entre otros.

La película está basada en el filme de 1960 y sigue a Danny Ocean (Clooney), un carismático criminal que, al poco tiempo de salir de prisión, decide ponerse manos a la obra y planear su siguiente delito: realizar el atraco de casinos más grande de la historia. Para ello, contará con la ayuda de un extenso grupo de habilidosos criminales. 

La película reunió un impresionante elenco de actores. Foto: HBO Max

La película fue muy bien recibida por la crítica y por el público, llegando a recaudar más de $450 millones de dólares en taquilla. Y fue tan bueno su recibimiento que en 2004 se estrenó su secuela, La nueva gran estafa, para que luego en 2007 llegara una tercera entrega: Ahora son 13. En 2018 se estrenó un spin-off liderado todo por mujeres y encabezado por Sandra Bullock, Ocean’s 8: las estafadoras.

Hay muchos motivos por los cuales La gran estafa fue tan exitosa, y en gran parte se debió a su extenso elenco, el cual contó con grandes estrellas. Recientemente se llevó a cabo el 2023 TCM Film Festival, donde George Clooney y Steven Soderbergh se reunieron para charlar sobre el icónico filme y revelar algunos detalles del mismo.

Y fue ahí donde el actor de 61 años reveló qué actores rechazaron papeles dentro de la película. “Steven acababa de hacer Erin Brockovich y Tráfico, y fue nominado por dirigir ambas películas. Así que la gente realmente quería trabajar con Steven” comentó Clooney, a lo que Soderbergh respondió: “Dicho esto, algunas personas nos dijeron que no”.

“Así es. Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos largáramos. Mark Wahlberg, Johnny Depp. Hubo otros… los hermanos, Owen Wilson. Ahora se arrepienten” agregó. Lo cierto es que los dichos del actor confirmaron el rumor que venía circulando hace años sobre que Johnny Depp había recibido una oferta para formar parte del filme.

Al parecer, tanto Depp como Wahlberg, fueron ofrecidos el papel de Linus Caldwell, rol que posteriormente le fue otorgado a Matt Damon. Si bien no se sabe por qué Johnny Depp lo rechazó, se sabe que Wahlberg dejó pasar la oferta para protagonizar El planeta de los simios. Por otro lado, a Owen y Luke Wilson se les ofreció interpretar a los hermanos Malloy, pero como estos tenían pautado protagonizar Los excéntricos Tenenbaums, tuvieron que rechazar, y fue así como los papeles terminaron cayendo en manos de Casey Affleck y Scott Caan.

George Clooney reveló que Johnny Depp y Mark Wahlberg fueron unos de los actores en rechazar un rol en el filme. Foto: Ámbito Financiero

A su vez, se sabe que actores como Ben Affleck, Bruce Willis, Ewan McGregor y Ralph Fiennes, entre otros, también fueron considerados para formar parte de La gran estafa, pero terminaron rechazando. Algunos de estos terminaron formando parte de la saga, por ejemplo, Bruce Willis tuvo un breve cameo en La nueva gran estafa, donde se interpretó a sí mismo.

En la actualidad, las películas de La gran estafa siguen manteniéndose vigentes, pues hace un tiempo se confirmó que una nueva película está en plena producción. Se tratará de una precuela, que aún no cuenta con muchos detalles, aunque al parecer tomará lugar en la década del 60 y tendrá como protagonistas a Margot Robbie y Ryan Gosling.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas