Al Pacino revela cómo fue que rachazó la oferta para trabajar en Star Wars

Al Pacino revela cómo fue que rachazó la oferta para trabajar en Star Wars

El actor ganador del Oscar y estrella de El Padrino, reveló más detalles de como fue que le dijo "gracias, pero no" a George Lucas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Al Pacino ha demostrado su gran talento en distintas películas. Teniendo en cuenta esto, muchos se preguntaban cómo hubiese sido si la estrella hubiese dado el sí para unirse a Star Wars.

Es de público conocimiento que cuando George Lucas comenzó su casting de estrellas para la primera película de Star Wars, uno de los nombres que tenía en su lista era el de Pacino. El actor había llamado la atención de todos con su papel de Santino Corleone en la película de Francis Ford Coppola.

George tenía pensado para Al un papel que le podría haber quedado justo, el del carismático contrabandista espacial, Han Solo. Dicho sea de paso, Lucas creó este personaje en base a su amigo, el director de la trilogía de El Padrino. Tras el ofrecimiento, Pacino dijo “gracias, pero no” y declinó la oferta del papel de Han. Ahora la estrella ganadora del Oscar, dio más detalles sobre ese momento.

Al como Santino Corleone, el más joven de la familia y el sucesor de Vito.

Recientemente la estrella de 82 años fue invitada al especial “Personas que nos inspiran” de The 92NY (vía THR). Durante la charla, Pacino habló de su enorme carrera, desde sus inicios con El Padrino, incluyendo por qué no quiso estar en la “galaxia muy, muy, lejana”.

De acuerdo a Al, rechazó la oferta de Star Wars porque era el “chico nuevo”, en referencia al estrellato alcanzado por su participación en El Padrino. Por esto, le llovía papeles de todo tipo, algunos interesantes y otros no tanto. “Así que estaba allí y de repente me dieron un guión que se llamaba “Star Wars”. Dije: 'conseguí el guión, me ofrecieron mucho dinero, pero no lo entiendo'”, reveló Al. 

Harrison se lució como Han y al igual que Pacino, con una película saltaron al estrellato.

Las palabras de Pacino son concretas, el papel era interesante, el dinero también, pero no entendía de que iba la historia. Fiel a su estilo, agregó un comentario bromeando sobre quién obtuvo el papel, Harrison Ford,  “Le di una carrera a Harrison Ford, ¡y él nunca me lo agradeció!”, comentó entre risas el actor.

Ustedes que dicen, ¿les hubiese gustado ver a Al Pacino como Han Solo?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas