El motivo por el cual Jessica Chastain rechazó trabajar con Tom Cruise en dos ocasiones

El motivo por el cual Jessica Chastain rechazó trabajar con Tom Cruise en dos ocasiones

La famosa actriz reveló que Tom Cruise la contactó en dos ocasiones para trabajar con él, y en ambas lo rechazó. ¿Cuál fue el motivo? ¡Enterate a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que Jessica Chastain es una de las actrices más talentosas de su generación, pues su filmografía incluye decenas de títulos aclamados por la crítica y el público. Incluso en 2022 se hizo del Premio Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en la película biográfica, Los ojos de Tammy Faye.

Hoy en día, Jessica Chastain es una de las actrices más queridas y demandadas de la industria, y son varios los actores que han querido y logrado trabajar con ella. Sin embargo, hay uno que tuvo la intención de hacerlo en varias ocasiones, pero la actriz terminó rechazándolo. Estamos hablando de Tom Cruise.

Jessica Chastain es dueña de una exitosa carrera. Foto: Instagram @jessicachastain

Al parecer, el actor de 60 años intentó contactar a la actriz en dos ocasiones para trabajar con ella en dos filmes diferentes, pero ella le dijo que no. La primera oferta de Tom Cruise a Jessica Chastain se dio en 2011, pues la pelirroja era una de las actrices consideradas para el rol protagónico de Oblivion: el tiempo del olvido.

En un principio, Chastain aceptó pero pocos meses después, la directora Kathryn Bigelow le ofreció a la actriz el rol principal en La noche más oscura. Esta última oferta le resultó mucho más interesante a la actriz, quien terminó abandonando el proyecto que tenía pautado con Cruise. Por su actuación en el filme, terminó obteniendo su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz.

Curiosamente, fue Cruise el que ayudó a la intérprete asegurar su rol en La noche más oscura, pues él le ayudó a desligarse de su contrato con Oblivion: el tiempo del olvido para que pudiera protagonizar su otra película. Jessica se mostró muy agradecida por este gesto tan profesional, y expresó que en gran parte le debía su carrera al actor, pues dicha película terminó valiéndole mucho reconocimiento y nuevas oportunidades.

A pesar de esto, Tom Cruise seguía determinado a trabajar con Jessica, por lo que en 2014, se le ofreció a la actriz el rol de Ilsa Faust en Misión: Imposible - Nación secreta. Aún así, Chastain volvió a rechazarlo, pues no le gustaba la idea de tener que pasar casi seis meses entrenando para el papel. Finalmente, el rol terminó cayendo en manos de Rebecca Ferguson

El rol de Misión Imposible terminó siendo para Rebecca Ferguson. Foto: The New Yorker

Por el momento, las carreras de Tom Cruise y Jessica Chastain no se han cruzado, pero la actriz ha expresado que espera que algún día puedan trabajar juntos y que si una nueva oportunidad se presenta, no dudaría en aceptar. “Realmente espero encontrar algo para hacer en el futuro con él porque estoy muy agradecida” confesó la intérprete durante una entrevista. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas