William Shakespeare: 5 excelentes adaptaciones de su obra para ver en streaming

William Shakespeare: 5 excelentes adaptaciones de su obra para ver en streaming

Ideal para fanáticos.

Agustina Agost

Agustina Agost

Para los amantes del cine y la literatura clásica, las adaptaciones cinematográficas de las obras de Shakespeare son una opción excelente. Obras como Romeo + Julieta de Baz Luhrmann ofrecen interpretaciones únicas y modernas, mientras que adaptaciones más tradicionales como El Rey de David Michôd capturan el espíritu original de las obras del dramaturgo inglés.

Para aquellos que buscan una dosis de cultura y entretenimiento, las adaptaciones cinematográficas de Shakespeare son una elección acertada y varias de ellas se pueden en ver en plataformas como Netflix, Apple TV+, Disney Plus, Amazon Prime Video y Star Plus.

La tragedia de Mcbeth (2021) | Apple TV+

Denzel Washington le da vida a un Lord escocés que es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Su ambiciosa esposa hará lo que sea para apoyarlo en sus planes de hacerse con el poder. Este film dirigido por Joel Coen y basado en la obra Macbeth recibió elogios de la crítica por su dirección, cinematografía e interpretaciones. Washington fue nominado al Premio Óscar, al  Globo de Oro, al Premio de la Crítica Cinematográfica y al Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor.

 

Romeo + Julieta (1996) | Star Plus

Baz Luhrmann moderniza la clásica obra de Shakespeare, trasladando la acción a un entorno contemporáneo. La película se desarrolla en Verona Beach, una ciudad ficticia en la costa de California, y cuenta con una banda sonora contemporánea y un estilo visual exuberante y colorido que refleja la moda y la cultura de los años 90. Además, Luhrmann utiliza un lenguaje que combina el diálogo original de Shakespeare con términos modernos, lo que ayuda a conectar a la audiencia actual con la historia atemporal de amor y tragedia. En conjunto, estas innovaciones hacen que la película sea más accesible y relevante para una nueva generación de espectadores, al tiempo que mantiene la esencia y la emoción de la obra original. Una obra maestra protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

 

El Rey (2019) | Netflix

Drama histórico dirigido por David Michôd basado en diversas obras del dramaturgo inglés que tiene como eje central la figura de Píncipe Hal -encarnado por Timothée Chalamet,- y cómo pasa de ser un despreocupado adolescente a regir Inglaterra como Enrique V. Joel Edgerton, Sean Harris, Lily-Rose Depp, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn también forman parte del elenco.

 

West Side Story (1961) | Amazon Prime Video

Este referente del género musical es una adaptación de la historia romántica más trágica jamás escrita. Por supuesto, nos referimos a Romeo y Julieta. Dos pandillas rivales de la ciudad de Nueva York afectan el amor que existe entre un joven hombre y una mujer que pertenecen cada uno a uno de los grupos. El largometraje tuvo un éxito abrumador y fue ganador de 10 Premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Natalie Wood, Richard Beymer son sus protagonistas.

 

10 cosas que odio de ti (1999) | Disney Plus

Este clásico teen de fines de los 90’ es una adaptación libre y sencilla de La fierecilla domada, comedia escrita por Shakespeare. La historia sigue a las hermanas Stratford, dos chicas con personalidades completamente opuestas. Bianca, la menor, es encantadora y tiene un pretendiente: Cameron, quien hará todo lo posible para conquistarla. Por otro lado, está Kat, la hermana mayor, a quien pintan de antipática y con mal carácter, aunque es una chica inteligente y segura de sí misma. Todo se complica cuando el padre de ambas establece una regla: Bianca no podrá tener novio hasta que Kat tenga uno primero. El film está protagonizado por Julia Stiles, Heath Ledger, Larisa Oleynik y Joseph Gordon-Levitt.

 

Temas