Russell Crowe reveló por qué estuvo a punto a abandonar la producción de Gladiador: "El guion era..."

Russell Crowe reveló por qué estuvo a punto a abandonar la producción de Gladiador: "El guion era..."

El actor australiano de 59 años volvió a referirse a la película que lo catapultó al éxito y habló de los imprevistos detrás de cámara que casi lo llevan a abandonar el proyecto.

Magela Muzio

Magela Muzio

Russell Crowe es uno de los actores más aclamados de Hollywood. El actor australiano comenzó su carrera a comienzos de los 90, donde tuvo varios roles en el cine y en la televisión, mayormente en roles secundarios. Pero fue gracias a la épica Gladiador que Crowe alcanzó su máximo status.

En el filme dirigido por Ridley Scott en los 2000, Crowe interpreta al general romano Maximus Decimus Meridius, quien es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio. Obligado a convertirse en esclavo, Máximo se convierte en gladiador para planear la venganza contra el nuevo emperador.

Al día de la fecha, Gladiador es considerada una de las mejores película de Crowe, ya que su actuación en el filme lo llevó a ganar gran cantidad de premios, incluido el Oscar a Mejor actor. A pesar del éxito obtenido con la película, la producción de la misma estuvo plagada de problemas que provocaron gran cantidad de inconvenientes durante la realización del filme.

El actor ganó su primer premio Oscar por Gladiador 

Recientemente, Russell Crowe reveló algunos detalles de Gladiador y confirmó que durante el rodaje estuvo a punto de subirse en un avión y abandonar la producción. Sin embargo, fueron las conversaciones que mantuvo con el director lo que lo convenció para quedarse.

"En el centro de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el guión era basura, una absoluta basura", dijo Crowe a Vanity Fair. El intérprete de 59 años explicó que el guion estaba lleno de extrañas secuencias, algunas de ellas incluían referencias a gladiadores famosos y muchas de sus costumbres en relación a los carros, los acuerdos de patrocinio, y mucho más. Algo que no estaba desarrollado para una audiencia moderna, según lo señaló el propio actor.

Asimismo, Crowe explicó que en muchas oportunidades pensó en abandonar el set de filmación. "Fueron mis conversaciones con Ridley las que me dieron fe. Él me dijo en un punto, 'Amigo, no vamos a poner nada en cámara en lo que no creas al 100 por ciento'", relató el actor. De esta forma, Russell comentó que al momento de comenzar el rodaje el guion tenía 21 páginas, bastante menos que el promedio habitual de 100 a 110.

A pesar de los imprevistos, y que gran parte del guion se terminó de escribir durante la filmación, Gladiador resultó ser todo un suceso crítico y comercial. La película obtuvo 5 Premios Oscar, incluido Mejor película y mejor actor. Asimismo, recaudó más de $450 millones de dólares, generando tres veces el presupuesto de la cinta.

Ahora, a más de dos décadas del estreno de la primera película, Ridley Scott se encuentra trabajando en la secuela de Gladiador. Según ha trascendido, la nueva historia tendrá lugar varios años después de la original con Lucio Vero, el hijo de Lucilla. El personaje de Lucio será interpretado por Paul Mescal.

Adicionalmente se confirmó que Denzel Washington tendrá un papel en la continuación, mientras que Barry Keoghan también se sumaría en el rol del emperador romano Geta. La película tiene fecha de estreno programada para noviembre de 2024. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas