La secuela de Gladiador fijó su fecha de lanzamiento

La secuela de Gladiador fijó su fecha de lanzamiento

La continuación del filme de Ridley Scott tras encontrar a su estrella principal, confirma cuál será la fecha de su estreno en cines.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del 2022 se confirmó lo que muchos pensaron que nunca sucedería, una secuela de Gladiador. Comenzado el 2023, la película que tendrá a Ridley Scott detrás de cámaras, confirmó a la estrella principal.

En el año 2000 Scott presentó este drama que fue un éxito arrasador. El público ovacionó el trabajo del director, la banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard y la enorme performance lograda por Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio y Joaquin Phoenix como el despiadado Lucio Aurelio Cómodo. El filme fue multinominado y multipremiado, sin olvidar que se alzó con cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para Crowe.

Durante mucho tiempo se habló de Gladiador 2, incluso Ridley dejó ver que estaba de acuerdo en el regreso de la historia. Recién para el 2021, en plena presentación de House of Gucci, el cineasta confesó que ya tenía en sus manos el primer borrador del guion para la nueva película.

En enero de este año, se informó que Paul Mescal, estrella de Aftersun, película nominada al Oscar, había sido fichado como la estrella principal. Mescal no será un nuevo Máximo, él se encargará de interpretar una versión adulta de Lucio, el hijo de Lucila (Connie Nielsen).

Paul Mescal, la estrella de Gladiador 2.

En la película original, Máximo mata al emperador antes de entregarse a la muerte y poder reunirse con su esposa e hijo asesinados. En ese acto, “el español” salvó al niño Lucio y a su madre Lucilla mientras cumplía con su venganza. Su sacrificio dejó una fuerte impresión en el sobrino del emperador. Para Gladiador 2, Lucio ya es un hombre, ya que la nueva historia tiene lugar varios años después de los sucesos de la primera película.

Según adelanta Deadline, la secuela de Gladiador confirmó su fecha de estreno. El filme de Scott se presentará en cines el 22 de noviembre de 2024, teniendo como potenciador el fin de semana anterior a la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Actualmente no hay otros estrenos de peso marcados para esa fecha, así que hasta el momento la historia de Lucio no tendrá oponentes en la arena de combate llamada sala de cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas