La secuela de Gladiador es un hecho y ya tiene fecha de rodaje

La secuela de Gladiador es un hecho y ya tiene fecha de rodaje

El aclamado filme de principios del 2000 sorprende al revelar que la secuela es inminente y que su rodaje ya tiene fecha para comenzar.

Redacción QueVer

Dentro de la enorme filmografía de Ridley Scott sin duda una de las infaltables es Gladiador. Ahora a más de dos décadas de su estreno, se confirma que su secuela ya está en preparación.

En el 2000 Scott presentó este drama que fue un éxito instantáneo. Los espectadores y la crítica se rindieron ante el trabajo del director, la banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard y la enorme performance lograda por Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio y Joaquin Phoenix como Lucio Aurelio Cómodo.

La película recibió una importante cantidad de nominaciones y premios, como siete nominaciones al Oscar, de las cuales ganó cinco, como Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para Crowe.

En recaudación consiguió más de $450 millones de dólares. Como su presupuesto fue de $103 millones, la película es considerada un éxito de taquilla. Vale destacar que cuando Gladiador llegó a los formatos hogareños (VHS, DVD) alcanzó una nueva oleada de ganancias.

Durante años se ha hablado de la secuela, incluso Ridley Scott había dejado en claro sus deseos en volver al Siglo II después de Cristo. El año pasado, tras el estreno de House of Gucci, el director declaró a la prensa que el guion de Gladiador 2 estaba listo y que tenían en la miral el lugar ideal para rodar.

Según informó World Of Reel, mientras Scott se encuentra dando los toques finales a Napoleón, su próxima película, se encuentra buscando locaciones para Gladiador 2. De acuerdo al sitio, la producción del filme comenzará en mayo de 2023, fecha en la que posiblemente ya haya estrenado la biopic sobre el histórico militar francés con Joaquin Phoenix en el papel principal. El rodaje tendría lugar en Atlas Studios, ubicado en Ouarzazate, ciudad de Marruecos.

Al parecer la secuela será dirigida por Ridley Scott y su historia posiblemente vaya tras los pasos de Lucio (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucila y sobrino de Cómodo. Se rumora que Connie Nielsen, quien dio vida a Lucilla y Djimon Hounsou, quien interpretó a Juba el esclavo guerrero y amigo de Máximo, puedan regresar para la segunda parte. 

Será cuestión de aguardar a ver si estos datos se cumplen. Ustedes qué dicen ¿les agrada la idea de una secuela de Gladiador?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas