Por qué Joaquín Phoenix es elegido para grandes papeles como El guasón y Napoleón

Por qué Joaquín Phoenix es elegido para grandes papeles como El guasón y Napoleón

Joaquin Phoenix se convirtió en uno de los actores más solicitados de la industria cinematográfica. ¿Pero por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Joaquin Phoenix lleva años en la industria cinematográfica. Como sucede con casi todos los actores, comenzó formando parte de producciones pequeñas o dándole vida a personajes no tan icónicos.

Sin embargo, con el paso del tiempo demostró que posee un gran caudal actoral y que está listo para interpretar roles que salgan de lo convencional. Así, lo hemos visto en la piel de personajes desafiantes y sorprendentes.

Uno de sus mayores y últimos éxitos fue el Joker, película basada en el villano de DC Cómics con la cual ganó un Oscar a Mejor Actor. En el futuro cercano, la audiencia tendrá la posibilidad de verlo brillar en Napoleón.

¿Por qué los directores siempre eligen a Joaquin Phoenix?

La respuesta a esta pregunta es simple y concisa: ¡Es un maravilloso actor! Joaquin Phoenix tiene la habilidad de interpretar a sus personajes a la perfección, y para ello siempre se toma muy en serio el proceso.

Cuando se animó a protagonizar Joker, el intérprete era consciente de que estaba frente a uno de sus personajes más complicados. Principalmente, porque el villano tuvo muchas representaciones en la pantalla grande y chica. De esta manera, tenía que diferenciarse del resto de los actores y demostrar que su versión del Payaso del Crimen también estaba a la altura de los cómics. Para ello, tardó un total de ocho meses estudiando cada detalle del personaje.

Mientras se preparaba para la película, Joaquin bajó alrededor de 23 kilos. Según comentó en una entrevista, adelgazar tanto terminó afectando su mente. También leyó varios libros sobre el asesino, con la intención de entender varias características del villano. Por último, lo más desafiante fue la risa de Arthur Fleck. 

Todd Phillips, director detrás de Joker, reveló que tuvo que insistir muchas veces para que Phoenix dijera que sí. Para el cineasta no existía otro actor que pudiera llevar adelante esta desafiante película. Por la misma razón, Ridley Scott también lo eligió como protagonista de Napoléon. Ambos trabajaron juntos en Gladiador, una de las películas más exitosas del cineasta y donde el intérprete dio vida a Commodus y recibió una nominación a los premios Oscar.

Son muchas las películas donde se destacó Joaquin Phoenix. En su extenso listado figuran producciones como Walk the Line, Sings, Hotel Rwand, Her, entre otras. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas