Blade Runner confirmó su serie secuela y será producida por Ridley Scott

Blade Runner confirmó su serie secuela y será producida por Ridley Scott

El director de la primera película volverá a hacerse cargo de este clásico de la ciencia ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de un intenso 2021, con dos películas estrenadas (House of Gucci y The Last Duel), Ridley Scott parece no estar satisfecho. Amazon Prime confirmó que el director estadounidense producirá la serie secuela de Blade Runner, que cuenta hasta ahora con dos películas y una serie animada. Hablamos de Blade Runner de 1982 (dirigida por el mismo Scott y protagonizada por Harrison Ford), Blade Runner 2049, del año 2017 (dirigida por Denis Villenueve y protagonizada por el mismo Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas y Jared Leto) y Blade Runner: Black Lotus, de 2021. 

Esta serie se llamará Blade Runner 2099, y se sitúa 50 años después de la última película, en el mismo universo creado por Philip K. Dick en su novela ¿Acaso sueñan los androides con ovejas eléctricas?, en 1968.

Ridley Scott

En principio, Ridley será productor y fue el guionista del piloto, aunque no se ha descartado que pueda llegar a dirigir algún episodio. Silka Luisa, participó en el diseño del proyecto y continuará en la asociación entre Scott Free Productions, Alcon Entertainment y Amazon Studios.

No es el primer proyecto en el que el director estadounidense decide retornar a una película icónica de su filmografía, ya que está trabajando con FX para una serie de Alien, otro ícono de la ciencia ficción. En cuanto a la fecha de estreno, no hay mayores certezas, aunque se calcula que será el siguiente “tanque” de Amazon una vez que estrene la serie de El Señor de los Anillos, en septiembre de este año. 

¿De qué van las demás entregas?

Blade Runner está ambientada en un futuro (2019, para la película de 1982) cuando la compañía Tyrell Corporation crea a los replicantes, una forma sintética de los humanos destinada a trabajar en las colonias espaciales. Un policía (Harrison Ford) acepta a regañadientes rastrear unos fugitivos que se esconden en Los Ángeles. 

Un joven Ford en la película de 1982

La secuela sucede 30 años más tarde, con Ryan Gosling en el papel de un replicante, el Oficial K de la policía de Los Angeles, que descubre un secreto con el potencial de desestabilizar la sociedad. Para evitar el caos sale en busca de Rick Deckard (Harrison Ford), que ha desaparecido hace 30 años. 

En cuanto al animé, vuelve en el tiempo: la serie sucede en 2032. Una replicante (con la voz de Jessica Henwick) se despierta sin recuerdos. Un tatuaje de un loto negro es la única pista que encuentra para perseguir a los responsables de su sangriento pasado y recuperar su identidad.

La versión animé del ícono de la ciencia ficción

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas