House of Gucci: la amenaza de los verdaderos herederos de la familia hacia la película

House of Gucci: la amenaza de los verdaderos herederos de la familia hacia la película

House of Gucci, la nueva película de Ridley Scott, se encargó de mostrarnos el lado más oscuro de la famosa y adinerada familia Gucci.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of Gucci llegó a la pantalla grande en noviembre de este 2021. Sin lugar a dudas, se trata de una de las películas más esperadas del año y que más revuelo generó en todas partes del mundo.

Esta producción cinematográfica estuvo a cargo de Ridley Scott, un importante cineasta que se destacó en muchas películas. Algunas de ellas fueron: Alien, Gladiador, Blade Runner, The Martian, entre otros. Con respecto a esta nueva propuesta, se encargó de mostrar el asesinato de Maurizio Gucci. El nieto heredero de Guccio Gucci, fue asesinado el 27 de marzo de 1995. Esta trágica muerte fue ordenada por su ex esposa, Patrizia Reggiani.

 

La amenaza que recibió House of Gucci

House of Gucci tuvo mucha repercusión por varios motivos. Principalmente, porque Ridley Scott estuvo a cargo de la dirección y porque contó con un increíble elenco compuesto por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto. Sin embargo, su mayor escándalo estuvo relacionado al mostrar un momento muy oscuro y polémico en la vida de los Gucci. La importante familia que se encuentra detrás de la famosa marca italiana.

Cuando apenas salió a la luz la producción cinematográfica, la familia decidió lanzar un comunicado expresando su enojo ante las escenas y los sucesos relatadas durante el largometraje. En dicho texto revelaron que Ridley Scott no se molestó en hablar con los herederos al momento de describir a Aldo Gucci y al resto de los miembros de la familia. Según ellos, la cinta los muestra como personas ignorantes, insensibles y matones

Asimismo, también declararon que los acontecimientos que ocurren en House of Gucci nunca ocurrieron. Para ellos, el relato que muestra la película es demasiado doloroso y es un insulto para su legado. De esta manera, el portal The Hollywood Reporter reveló que la adinerada familia no duda en demandar al director de la película. Los herederos se reservan el derecho de tomar las iniciativas que sean necesarias, para así poder proteger la imagen de sus seres queridos y también sus nombres.

Ante esta posible demanda, Ridley Scott decidió romper el silencio durante una entrevista con Total Film. Según el cineasta, intentó ser lo más respetuoso y riguroso posible sobre la historia y los personajes. Sin embargo, reveló que varios integrantes de la familia se comunicaron con él y con su producción. Desde el primer momento, los herederos no dudaron en insultarlo y en tratarlo de mala manera.

 

 

Temas