House of Gucci: la dura respuesta de Ridley Scott a la familia Gucci por las críticas a su película

House of Gucci: la dura respuesta de Ridley Scott a la familia Gucci por las críticas a su película

El director de la película manda a acallar las críticas de la familia Gucci y explica por qué no tienen derecho a hacerlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of Gucci es uno de los estrenos más esperados en lo que resta del año. La cinta dirigida por Ridley Scott se mete de lleno en los acontecimientos que llevaron a Patrizia Reggiani a contratar a un sicario para asesinar a su ex marido, Maurizio Gucci, uno de los herederos del imperio de la moda.

La historia está inspirada en hechos reales a partir del libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Forden.

Las primeras críticas de la cinta han sido muy elogiada por las actuaciones del elenco, entre ellos Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino. A pesar de los comentarios positivos, el filme ha estado en el centro de la polémica por parte de la familia Gucci.

A principios de este año, Patrizia Gucci, la bisnieta de Guccio Gucci, que nada tiene que ver con el personaje de Gaga en el filme, dijo que su familia está muy decepcionada con la nueva película.

“Están robando la identidad de una familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood… Nuestra familia tiene una identidad y privacidad", dijo Patrizia en diálogo con la AP. "Podemos hablar de todo. Pero hay un límite que no se puede cruzar", señaló.

Por supuesto Ridley Scott no es ajeno a las críticas pero aseguró que no se engancha en eso. "Tienes que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedas estar hablando conmigo de obtener ganancias", dijo Scott.

Hay que recordar que en 1997, Patrizia Reggiani fue sentenciada a 29 años de prisión por mandar a matar a su ex esposo Maurizio Gucci. En 2016 fue liberada tras haber cumplido con 18 años de condena. Actualmente reside en Milán. Según la revista British Vogue, Reggiani estaba conforme en que alguien como Lady Gaga la interprete en la pantalla grande. Sin embargo, se habría molestado debido a que la artista no haya tenido la sensibilidad de conocerla en persona.

Por su parte, Gaga aseguró que su decisión de no conocer a Reggiani previo a la filmación de la película tiene que ver con que sintió que solo podría hacerle justicia al personaje si su acercamiento era lo más objetivo posible.

House of Gucci llega a los cines el próximo jueves 25 de noviembre en Latinoamérica, y el viernes 26 de noviembre en Estados Unidos.

Temas