House of Gucci: qué dicen las primeras críticas de la esperada biopic con Lady Gaga

House of Gucci: qué dicen las primeras críticas de la esperada biopic con Lady Gaga

La nueva película de Ridley Scott centrada en la historia del asesinato de Maurizio Gucci fue vista por la prensa especializada, por lo que ya se conocieron las primeras críticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llega el segundo estreno del año para Ridley Scott, House of Gucci. Esta nueva película del director de Alien (1979) se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año. A fin de mes el filme arribará a los cines, pero antes que esto suceda, la prensa especializada tuvo la oportunidad de ver el filme y de la mano llegaron las primeras críticas.

Este filme se basa en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden y cuenta los eventos que llevaron a Patrizia Reggiani a contratar a un sicario para asesinar, a su entonces ex- esposo, Maurizio Gucci.

Para darle vida a esta historia, Scott armó un elenco de lujo donde encontramos a Adam Driver como Maurizio Gucci, Al Pacino como Aldo Gucci, Salma Hayek como Pina Auriemma, Jared Leto como Paolo Gucci, Jeremy Irons como Rodolfo Gucci y Lady Gaga como Patrizia Reggiani, la orquestadora del declive de los Gucci y del asesinato de Maurizio.

House of Gucci tuvo su gran noche de alfombra roja y premiere en Inglaterra y mientras esto sucedía, se terminó el embargo, por lo que las primeras críticas pudieron ser liberadas. 

La mayoría destaca que el filme es sólido y auténtico, destacando la gran labor de Lady Gaga como Patrizia, Además, convergen en que el filme merece premios.

Esto dicen las críticas:

Steven Weintraub de Collider, escribió: “House of Gucci de Ridley Scott es muy buena. Lady Gaga es excelente y Jared Leto está en otro nivel con su interpretación de Paolo. La historia es salvaje. Me sorprendería que algunas de las actuaciones no estén nominadas en la temporada de premios”.

Por su parte, Erik Davis de Fandango y Rotten Tomatoes detalló: “House Of Gucci tiene un ambiente definido de El Padrino, rico en traición familiar, actuaciones transformadoras, muchas puñaladas por la espalda y definitivamente es más seria que cursi. Lady Gaga es increíble, al igual que Jared Leto, la historia es salvaje. La atención al detalle es impecable”.

En tanto, Sean O’Connell de Cinemablend también comparó la historia con el filme de Coppola: “House of Gucci es El Padrino de Ridley Scott, pero ambientada en el mundo de la moda. Es magníficamente tensa y casi ridícula, pero funciona muy bien porque todo el elenco es extraordinario. Leto, Pacino, Gaga, Driver, todo increíble. Ridley es el dueño del 2021”.

Simon Thompson de Variety comentó: “House of Gucci es shakesperiana en su ejecución. Una historia sólida de codicia y hambre de éxito a cualquier precio está salpicada de interludios tragicómicos, ambos entretenidos de diferentes maneras. Con actuaciones sólidas, si es cursi y exagerado a veces, funciona, pero le vendría bien un recorte”.

Nikki Novak de Fandango escribió: “House of Gucci es fantástica. Lady Gaga da más que una actuación, abre un portal, es fascinante. La historia de matrimonio de Gaga y Adam Driver es épica. Jared Leto debería ganar el Oscar”.

Jazz Tangcay, también de Variety, detalló: “House of Gucci es increíblemente sexy. Si el tráiler te dejó emocionado, esto te dejará boquiabierto. Es absolutamente explosiva en todos los sentidos de la palabra. Todo, desde el vestuario hasta la cinematografía, el diseño de producción y el maquillaje de Arthur Max. HoG es un espectáculo”.

House of Gucci tendrá su estreno el próximo 25 de noviembre para Latinoamérica  y el 26 del mismo mes para Estados Unidos y España.

Temas