Los herederos de la familia Gucci lanzaron un duro comunicado contra el filme de Ridley Scott

Los herederos de la familia Gucci lanzaron un duro comunicado contra el filme de Ridley Scott

En el texto dicen que “House of Gucci” es "un insulto al legado de la marca" y dicen que la representación de Patrizia Reggiani en la película no es real y que se la muestra como una víctima cuando la historia fue todo lo contrario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas son las voces que se alzaron en contra de “House of Gucci” desde el estreno y ahora lo hizo la propia marca con un duro comunicado firmado por los herederos de la familia.

Según el texto, la producción de la película jamás se contacto con los herederos de la familia para poder crear de forma fehaciente los personajes. Es por eso que aseguran que cada uno de los miembros del clan se muestra de forma muy distinta a la que realmente eran, transformando a cada uno de ellos en matones, ignorantes e insensibles con el mundo que los rodea.

Los Gucci afirman que el filme atribuye “un tono y una actitud a los protagonistas de los conocidos eventos que nunca les pertenecieron. Esto es extremadamente doloroso desde una perspectiva humana y un insulto al legado en el que la marca está construida hoy día".

En cuanto a la construcción de Patrizia Reggiani, los herederos consideran que la presenta “como una víctima intentando sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”. "Esto no podría estar más lejos de la realidad", agregan, alegando que Gucci siempre se destacó por ser una "empresa inclusiva" desde sus inicios.

"Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no se merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y no hace justicia a sus protagonistas", termina el comunicado añadiendo que "los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y sus seres queridos", finaliza el duro comunicado contra Ridley Scott y su última producción.

Pese al comunicado, la familia Gucci no ha tomado, por el momento, acciones legales contra la productora de Scott o Universal, distribuidora del filme. Pero, como bien indica el texto, se reservan el derecho de hacerlo en caso de que sea estrictamente necesario.

Temas