La emotiva película de Tim Burton que debes ver antes que abandone HBO Max

La emotiva película de Tim Burton que debes ver antes que abandone HBO Max

La plataforma de streaming se prepara para decirle adiós a varios títulos, incluyendo una de las mejores películas del gran Tim Burton.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Cómo mayo está cada vez más cerca, los servicios de streaming se preparan para ajustar su grilla recibiendo nuevos títulos y diciendo adiós a otros. HBO Max tiene en su lista de películas prontas a partir a una de las mejores y más emotivas obras de Tim Burton.

Tras el fracaso de El Planeta de los Simios (2001), Burton no se rindió y decidió encargar un nuevo proyecto, el cual dedicaría a la memoria de su fallecido padre, hablamos de El Gran Pez (Big Fish).

Esta cinta, basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, nos lleva ante William Bloom (Billy Crudup), un hombre agobiado por la rutina que tiene que cuidar de su padre Edward (Albert Finney), tras enterarse que este padece una enfermedad terminal. 

La relación entre William y Albert no es la mejor, lo que hará más difícil la tarea del cuidado. A pesar de la frialdad de Will, Albert decide contar a su hijo todas las increíbles aventuras que vivió en su juventud. Estos relatos que mezclan la fantasía y la realidad, servirán para que Will no solo conozca más a su padre, sino para que también sepa que fue una gran persona.

Amos Calloway (Devito) el director del circo y su segundo al mando, Mr. Soggybottom (Deep Roy)

Esta nueva apuesta del responsable de llevar a Batman al cine, contó un enorme elenco de estrellas, donde se puede encontrar a Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Helena Bonhan Carter, Danny DeVito, Steve Buscemi y hasta una pequeña Miley Cirus tiene lugar en el filme.

Con El Gran Pez, además de abordar una historia increíble, se presenta la reconciliación entre padres e hijos, algo que sirvió para que Burton sanará sus propias heridas por la muerte de su padre. 

Uno de los momentos más emotivos del filme.

La crítica, que había destruido a Burton con la remake de El Planeta de los simios, quedó sorprendida y volvieron a elogiar sin reparo al cineasta. En recaudación, El gran Pez tuvo que luchar contra El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey. Si bien no pudo superar a la última entrega de la trilogía de Jackson, consiguió una importante recaudación de más de $120 millones de dólares.

En tema de premios, consiguió varias nominaciones, incluyendo Mejor Banda Sonora en los Oscar para el trabajo realizado por un infaltable colaborador del director, el compositor Danny Elfman.

El Gran Pez estará disponible en HBO Max latinoamérica hasta el domingo 30 de abril, no pierdan oportunidad de ver esta infaltable película de Burton.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas