Un estudio revela cuáles son los actores que más espectadores atraen a las salas

Un estudio revela cuáles son los actores que más espectadores atraen a las salas

Basado en una encuesta, el National Research Group analizó las estrellas más "taquilleras" y reveló algunas sorpresas.

Nicolás Berte

Históricamente el cine comercial, sobre todo el de Hollywood (el más poderoso de todos), se preocupó por hacer que sus estrellas de cine atraigan al público. Por supuesto que era una relación simbiótica con la calidad de la película, pero lo cierto es que la presencia de una estrella podía significar un piso de entradas para nada despreciable, más allá de la historia que interprete. 

Si bien el momento donde se dio con mayor fuerza este fenómeno fue durante las décadas del 30 y del 40, durante el llamado star system de Hollywood, aún hoy la presencia de actores y actrices reconocidos sirven como promoción de cualquier película. 

El National Research Group, un grupo de análisis que se especializa en entretenimiento, lanzó una encuesta que tenía como fin determinar cuáles eran las estrellas que más gente atraen a las salas de cine. Luego de que los encuestados eligieran los 5 actores que más querían ver en el cine, seleccionaron los más nombrados y los resultados arrojaron algunas sorpresas. 

Tom Cruise quedó como el actor más elegido

Por más presente que tengan algunos, lo cierto es que la gente se volcó principalmente por mayores de 40 años. De hecho sólo un actor de menos de 40 años apareció entre los 20 más elegidos. Se trata de Chris Hemsworth, el actor australiano que entre sus papeles más importantes se encuentra el de Thor. 

En tanto que el número uno quedó para Tom Cruise. La estrella de Top Gun y Misión Imposible ya demostró el año pasado que cuando pone todo de sí en un proyecto no quedan muchas opciones más que el mismo convirtiéndose en un éxito absoluto. La lista de los 20 actores y actrices más elegidos se completa de la siguiente manera:

1. Tom Cruise

2. Dwayne Johnson

3. Tom Hanks

4. Brad Pitt

5. Denzel Washington

6. Julia Roberts

7. Will Smith

8. Leonardo DiCaprio

9. Johnny Depp

10. Kevin Hart 

11. Keanu Reeves

12. Sandra Bullock

13. Ryan Reynolds

14. Adam Sandler

15. Harrison Ford

16. George Clooney

17. Robert Downey, Jr.

18. Angelina Jolie

19. Morgan Freeman

20. Chris Hemsworth

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas