El motivo detrás de la intensa rivalidad que protagonizaron Denzel Washington y Quentin Tarantino

El motivo detrás de la intensa rivalidad que protagonizaron Denzel Washington y Quentin Tarantino

Si bien nunca llegaron a trabajar juntos como actor-director, Denzel Washington y Quentin Tarantino protagonizaron un altercado que los dejó enemistados por varios años. ¡Enterate de qué pasó!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que ambos son hombres muy poderosos. Por un lado, Denzel Washington es uno de los actores más respetados de Hollywood mientras que por el otro, Quentin Tarantino ha sabido hacerse de una reputación que lo coloca como uno de los directores más aclamados de los últimos años.

Y si bien nunca trabajaron juntos de manera oficial, es decir, Denzel nunca formó parte de una película de Tarantino, aquello no les impidió protagonizar un altercado que los llevó a estar enemistados y enfrentados por casi diez años. Al día de hoy, parece que las aguas se han calmado, pero durante aquellos años, no pudieron ni verse.

El director está a punto de dirigir su sexta y última película 

Para entender qué pasó, debemos remontarnos a la década de los noventa, más específicamente al año 1995, cuando Quentin Tarantino fue contratado para reescribir el guión de Marea roja, también conocida como Crimson Tide. La misma contó con la dirección de Tony Scott y el protagonismo de Denzel Washington, Gene Hackman, James Gandolfini, Viggo Mortensen, entre otros.

Recordemos que Tarantino no es solamente director, y algo que caracteriza a todas sus películas son sus guiones, los cuales son escritos por él mismo. Pero además de escribir sus propios filmes, Tarantino cuenta con créditos como guionista de otras películas como es el caso de La fuga, Del crepúsculo al amanecer, entre otras.

Marea roja, la película que desató todo el problema. Foto: Star Plus

Marea roja es un thriller bélico que se centra en el ‘Crimson Tide’, un submarino nuclear de los Estados Unidos. Sus tripulantes reciben la orden de acercarse a las costas de Rusia, luego de que un grupo de rusos ataca una base de misiles nucleares. Pero cuando llega la misión de bombardear Rusia, el Capitán Frank Ramsey (Gene Hackman) y el Coronel Ron Hunter (Denzel Washington) ponen en duda esta orden y se enfrentan por tomar el control de la nave.

La película, que se encuentra disponible en Star Plus, fue muy exitosa al momento de su estreno, pero previo a que esta se estrenara, contó con la ayuda de Quentin Tarantino, quien aportó de sus dotes para la escritura para reescribir algunas escenas y sus diálogos. Y fue aquí donde comenzaron los problemas.

Luego de que Denzel Washington leyera el nuevo guión escrito por Tarantino, se sintió ofendido, pues consideraba que los diálogos escritos por el cineasta eran racistas. Pero en lugar de discutir el asunto de manera privada, el actor decidió llamarle la atención a Quentin en medio del set, frente a un montón de personas. 

Esto molestó muchísimo a Tarantino, quien le había pedido hablar del asunto en privado, a lo que Washington se rehusó. Como consecuencia, los escritos de Tarantino fueron descartados y el cineasta no recibió ningún tipo de crédito por su corta participación. Pero lo que si se llevó, fue un sabor amargo en la boca, y un odio hacia Denzel Washington que le duró por casi siete años.

En 2012, durante una entrevista, el intérprete de películas como El justiciero o Malcolm X fue consultado sobre esta rivalidad y si aún seguían sin hablarse. “Hicimos las pases. Lo busqué hace como diez años atrás y le dije ‘Mira, lo siento. Tienes que dejarlo ir, ¿vas a cargar con ello el resto de tu vida?’. Parecía aliviado. Y aquí nos tienes diez años después. Mi hija está trabajando con él, la vida es algo curiosa” finalizó, haciendo mención de su hija Katia, quien formó parte del equipo editorial de Django sin cadenas, película dirigida por Tarantino en 2012.

Denzel y Quentin supieron dejar sus diferencias de lado. Foto: Pinterest

Parece que el director y el actor hicieron las pases a comienzos de los 2000, pero todo parece indicar que han decidido mantener sus distancias, pues nunca trabajaron juntos. Por el momento, Denzel Washington continúa sorprendiendo con su carrera actoral y Quentin Tarantino está en plenos preparativos de la que será su última película, The Movie Critic.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas