Sigourney Weaver revela cuál es la película de Alien que le hubiese gustado hacer

Sigourney Weaver revela cuál es la película de Alien que le hubiese gustado hacer

La actriz e icono de la franquicia Alien, contó en una entrevista que le hubiese gustado volver como la Teniente Ripley una vez más.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Cuando se habla de la saga Alien es imposible no pensar en Sigourney Weaver como la Teniente Ellen Ripley, la única persona capaz de hacerle frente a los implacables xenoformos.

El personaje de Sigourney apareció con la primera película, Alien (1979) de Ridley Scott. La única superviviente del Nostromo con la secuela de 1986, Aliens, terminó por consolidarse como ícono del cine de acción y de la franquicia.

Ripley volvería para Alien 3 (1992) y en Alien Resurrection (1994), como un clon. Desde entonces los fans han pedido por la vuelta de la teniente una vez más. El director Neill Blomkamp (Distrito 9) presentó un guion ubicando después de Aliens y obviando la tercera película. La película era prometedora, incluso llamó la atención de Sigourney, pero lamentablemente fue desechada por Fox.

"My lucky star"

En una entrevista realizada por Total Film (vía GamesRadar), la estrella de 73 años habló Alien y la descartada película de Blomkpan que le hubiese gustado protagonizar.

"Creo que Ridley (Scott) tiene mucho que ver con la longevidad de Ellen Ripley y Alien", comentó. "Hicieron de Ripley una mujer, sin convertirla en esta criatura indefensa. Porque creo que tuve mucha suerte. Estos eran hombres que estaban creando este personaje femenino, pero les gustaban y respetaban a las mujeres fuertes", explicó.

Ripley enfrentó a los xenomorfos y su reina para rescatar a Newt.

En ese contexto, Sigourney dijo que ya no será Ripley. "Había una película de Alien que tenía muchas ganas de hacer con Neill Blomkamp y no pudimos hacer eso, pero, ya sabes, ese barco ha zarpado” agregó la actriz que fue nominada al Oscar por ese papel.

Respecto a la franquicia del xenomorfo, se preparan dos nuevos contenidos, una serie escrita por Noah Hawley y una película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas