Para celebrar el Día de Alien llega la primera imagen oficial del nuevo filme del xenomorfo

Para celebrar el Día de Alien llega la primera imagen oficial del nuevo filme del xenomorfo

El día que conmemora el universo de Alien, se reveló el primer vistazo de lo que será la nueva película de la franquicia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Si Star Wars tiene su día, la franquicia de Alien también lo tiene. La historia del xenomorfo que comenzó en 1979 con Ridley Scott, celebra su día a lo grande compartiendo el primer adelanto del nuevo filme.

El Día de Alien se celebra los 26 de abril en honor al planeta donde todo comienza, Acheron, mejor conocido como LV-426 (Abril=4, 26 el día). La primera película causó sensación, pero fue con Aliens (1986) de James Cameron que la franquicia se disparó a nuevos horizontes. Principalmente los cómics se encargaron de expandir aún más la historia de la peligrosa criatura. En 1992 y luego en 1997 llegaron nuevas películas y si bien no tuvieron la repercusión que las dos primeras, sirvieron para reforzar el universo. 

La teniente Ellen Ripley, la persona capaz de hacerle frente a las criaturas y sobrevivir. 

Más de una década después de la cuarta entrega, Ridley Scott decidió volver a las raíces con Prometeo y enfocarse en relatar la historia desde la creación del xenoformo, presentando a los Ingenieros, la avanzada raza responsable de las criaturas. En 2017 tuvo lugar Covenant, una historia interesante que rompe por completo el concepto que se tenía del origen de las criaturas.

Desde ese entonces, y tras los fallidos crossovers con Depredador, la franquicia comenzó a apagarse. En los últimos años los xenomorfos recibieron un empuje es que con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, se planearon nuevas historias (también cómics), una serie exclusiva para Hulu de la mano del escritor Noah Hawley y una película con el cineasta uruguayo Fede Álvarez.

David Fincher en el rodaje de Alien 3.

Con motivo de un nuevo Día de Alien, Álvarez utilizó sus redes para compartir la primera fotografía oficial del nuevo proyecto, el cual hasta el momento se conoce como Alien Romulus.

La foto muestra una claqueta de cine abrazada por el facehugger, la criatura responsable de inseminar a las víctimas con el xenoformo. En la claqueta  se puede leer “Happy Alien Day” y el título “Alien” en otra parte. Lo llamativo es el fondo donde fue tomada la fotografía. Detrás se puede apreciar un pasillo, similar a los vistos en las naves espaciales de la franquicia. El detalle de mayor importancia, es que en uno de los muros se puede ver el logo de la Weyland Yutani, la compañía espacial que siempre está tras el extraterrestre.

La foto de celebración y de adelantos.

En cuanto a Romulus, se sabe que la cinta tiene en su haber a Cailee Spaeny (Mare of Easttown) e Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida) en los protagónicos. Por el momento se desconoce su trama y cuándo podría darse su estreno. 

Para ustedes, ¿cuál es la mejor película de la franquicia de Alien?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas