Cuatro películas de Alfred Hitchcock disponibles en HBO Max que no te puedes perder

Cuatro películas de Alfred Hitchcock disponibles en HBO Max que no te puedes perder

Alfred Hitchcock fue uno de los directores más importantes de la historia del cine y hoy, a 43 años de su fallecimiento, repasamos algunas de sus películas que pueden encontrar disponibles en HBO Max. ¡No te las pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un director que cambió y revolucionó el cine fue, sin lugar a dudas, Alfred Hitchcock. El cineasta británico fue uno de los grandes impulsores del cine de suspenso y misterio, y sus historias y formas de contarlas marcaron un antes y después en la historia. No es por nada que muchos lo conocen como el “Maestro del suspenso”.

Con más de 60 créditos como director, Alfred Hitchcock estuvo presente en la industria desde antes de que se impusiera el cine sonoro. Aún así, entre las décadas del 50 y 60, surgieron algunas de sus obras más populares y aclamadas. El director trabajó casi hasta su muerte, la cual llegó un 29 de abril de 1980.

Los pájaros, uno de los grandes clásicos de Hitchcock. Foto: HBO Max

Hoy se cumplen 43 años de su partida, pero su impacto y huella en el cine nunca se borró. Sus películas siguen siendo objeto de debate y admiración, pues al final de todo, son clásicos. Afortunadamente, en HBO Max podemos encontrar varias de sus películas disponibles y hoy, te recomendamos las mejores. ¡No te las pierdas!

Psicosis (1960)

En este clásico de terror psicológico conocemos a Marion Crane (Janet Leigh), una joven secretaria que decide robarle $40000 dólares a su jefe para poder saldar las deudas de su novio Sam. Luego del robo, Marion huye e intenta ocultarse de la policía, hospedándose en el motel Bates. Allí conoce al conserje, Norman Bates (Anthony Perkins), un joven extraño y con una extraña relación con su madre.

Psicosis es mayormente conocida por la famosa escena de la ducha. Foto: HBO Max

Mi secreto me condena (1953)

Luego de cometer un crimen, un hombre acude a la iglesia y se confiesa ante el padre Michael William Logan (Montgomery Clift). Cuando una investigación empieza a realizarse, las sospechas empiezan a caer sobre el sacerdote, quien no puede revelar la identidad del asesino, pues está obligado a mantener el secreto de confesión.

Mi secreto me condena cuenta con grandes actuaciones. Foto: HBO Max

Pacto siniestro (1951)

En HBO Max también podemos encontrar esta película de Alfred Hitchcock que se conoce en inglés bajo el título Strangers on a Train. La misma sigue a Guy Haines (Farley Granger), una joven promesa del tenis, quien conoce en un viaje de tren a Bruno Antony (Robert Walker), un psicópata. La conversación entre ambos se deriva, y Bruno termina convenciendo a Guy de cometer un doble asesinato.

Los pájaros (1963)

Melanie Daniels (Tippi Hedren) es una mujer adinerada y consentida, que queda obsesionada con el abogado Mitch Brenner (Rod Taylor) luego de conocerlo en una pajarería. La mujer se traslada a Bodega Bay para encontrarlo, pero con su llegada al lugar, se produce una revolución entre los pájaros de la zona, quienes empiezan a atacar a los habitantes. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas