Fue denostada por la crítica y hoy es una de las películas más vistas del streaming

Fue denostada por la crítica y hoy es una de las películas más vistas del streaming

Esta película de cine catástrofe es protagonizada por Gerard Butler y da la sorpresa tras haber sido muy mal recibida el año de su estreno.

Nicolás Berte

Que el paradigma cambie con las películas tras su estreno, que un éxito se olvide, o que un fracaso tome vuelo, es algo que las plataformas ya nos están acostumbrando. Evidentemente la experiencia del cine es distinta a la de ver una película en la casa, y por eso nunca hay que dar por muerta a ninguna película, por más críticas negativas que tengan.

Geostorm (Geo-Tormenta) es una película que se estrenó en 2017 y cuya sinopsis resume que se trata de un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, quien tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Como puede imaginarse, se trata de una película con un marcado perfil comercial, en aras de conseguir un interesante número de público que justifique su abultado presupuesto (superó los 100 millones de dólares). Si bien es cierto que casi duplicó su inversión, l cierto es que los críticos no recibieron bien esta cinta dirigida por Dean Devlin. Ni siquiera con las licencias que se le dan a este tipo de narrativas los especialistas tuvieron una buena impresión. 

De todas maneras, nada de eso parece importar en este momento, cuando el film se ha posicionado como el título más visto en HBO Max. Los ejecutivos de la plataforma deben estar bastante conformes con la presencia de Geostorm, sin pensar en cuán criticado fue en su momento. 

Protagonizada, además de Gerard Butler, por Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris y Andy García, esta película se encuentra disponible en HBO Max, y es ideal para los amantes del cine catástrofe. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas