Super Mario Bros. La película: qué dicen las críticas del estreno de peso de la semana

Super Mario Bros. La película: qué dicen las críticas del estreno de peso de la semana

La película del querido fontanero italiano llega en los próximos días y la esto dicen las distintas críticas de quienes ya pudieron ver a Mario en acción.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En cuestión de días Mario, el icónico personaje de Nintendo, regresará a la pantalla grande con Super Mario Bros. La película. El filme dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic tuvo su red carpet, por lo que la prensa especializada tuvo acceso al evento, por ende de la mano llegan las primeras críticas.

El personaje referente del mundo del videojuego tuvo su primera incursión en el cine con la película live action Super Mario Bros de 1993. Esta es considerada una de las peores adaptaciones cinematográficas realizadas sobre un videojuego. Afortunadamente Nintendo decidió darle otra oportunidad al querido fontanero, pero no en la acción en vivo, sino desde la animación. Para llevar adelante esto la empresa japonesa se alió con Illumination Studios, los responsables de las exitosas Despicable Me y Minions.

El elenco de Super Mario junto al creador del fontanero, el gran Shigeru Miyamoto.

Por lo visto en los avances, unos inexpertos Mario y Luigi son reclutados para ayudar a la Princesa Peach para defender al Mushroom Kingdom del ataque del poderoso Bowser. Los hermanos fontaneros deberán sortear distintas pruebas si es que quieren vencer al señor de los Goombas y Koopas.

El filme cuenta con un enorme elenco de estrellas que tiene a Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong y Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach. Además, Charles Martinet, la voz de Mario y Luigi en los juegos de Nintendo, aparecerá en la película a través de lo que se ha descrito como "cameos sorpresa".

Los guiños al querido Mario Kart tampoco faltan.

Como Super Mario Bros. The movie llega en poco tiempo, la prensa especializada recibió luz verde para publicar las críticas sobre el filme. La mayoría apunta a que el filme es una carta de amor a los juegos más importantes de Mario, otra parte también sostiene que la historia no destaca mucho. Si bien la mayoría de lo dicho es positivo, la película aparece con bajo puntaje en sitios como Rotten Tomatoes, donde tiene (al día de la fecha) un 55% de aprobación de la crítica.

Esto se dice de Super Mario:

Erik Davis de Fandango comentó: “Wow, Super Mario Bros. La película es la última carta de amor a cada era de Mario. Me encantó el humor y especialmente el Bowser de Jack Black. Me sentí de la misma manera viendo la película que jugando los juegos. Es simplemente alegre. Además, quédate para los créditos”.

Jazz Tangcay de Variety sostuvo: “Super Mario Bros. La película es una delicia. La mayor alegría fue escuchar a todos los niños entusiasmados con sus personajes favoritos y animándolos. La partitura de Brian Tyler se entreteje en homenajes a los juegos de Nintendo en todo momento. Gran animación, golpea la nostalgia. Bowser es el mejor”.

El YouTuber Dave Lee escribió en sus redes: “Super Mario Bros. La película es un viaje muy divertido, lleno de referencias y Easter Eggs. Desafortunadamente, si bien hay muchas "cosas" geniales aquí, es narrativamente delgada y formulada. Además, no hay suficiente tiempo de pantalla con Mario y Luigi juntos. Los aficionados se lo pasarán bien”.

Molly Freem de ScreenRant comenta: “Super Mario Bros. La película es linda, divertida, inspirada en la nostalgia de Nintendo y, en última instancia, es una película en gran medida agradable, a pesar de que carece de historia y sustancia”.

Super Mario Bros. La película se presenta en cines de Latinoamérica el jueves 6 de abril, mientras que para España y Estados Unidos será el viernes 7 de abril.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas