Así es la película protagonizada por Johnny Depp que tendrá su estreno en el Festival de Cannes

Así es la película protagonizada por Johnny Depp que tendrá su estreno en el Festival de Cannes

Alejado de las pantallas durante algunos años, el intérprete de 59 años regresará a la actuación con Jeanne du Barry.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras estar alejado de la escena durante los últimos años, Johnny Depp se prepara para hacer su gran regreso a las pantallas. El actor lo hará de la mano de Jeanne du Barry, su nueva película histórica que abrirá la 76° edición del Festival de Cannes.

El drama marca el gran regreso del actor a la actuación tras la escandalosa y mediática separación de Amber Heard. El año pasado se llevó adelante el juicio por difamación que tuvo a Depp como ganador. Tras el torbellino, Johnny no tardó en volver a volcarse a lo que tanto ama, la actuación.

Fue así que a mediados del año pasado se conoció que Depp había sido elegido para interpretar al rey Louis XV de Francia en la película Jeanne du Barry, escrita y dirigida por Maïwenn. La cinta retrata la vida de Jeanne Bécu, quien nació como la hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y que se abrió camino en la corte del rey Luis XV hasta convertirse en su amante oficial.

Johnny Depp como rey Luis XV de Francia y Maïwenn como Jeanne du Barry

Tras oficializar su relación, el rey la trajo al Palacio de Versalles para que viviera junto a él, lo que escandalizó a los miembros de la corte. Tras reinar durante 59 años, Louis murió como uno de los reyes menos populares de Francia, acusado de corrupción y libertinaje.

A comienzos de este año, se dieron a conocer las primeras imágenes de la película que, además de Depp y Maïwenn, también cuenta con las actuaciones de Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

Por el momento no se ha confirmado si la película formará parte de la Selección oficial del Festival de Cannes, que se dará a conocer el próximo 13 de abril. No obstante, esta será la tercera vez que Maïwenn pasará por el certamen con sus realizaciones. En 2011 presentó el filme Polisse, que ganó el Premio del jurado, y en 2015 presentó My King, que ganó el premio a mejor actriz para su protagonista Emmanuelle Bercot.

El actor debió aprender francés para dar vida al monarca 

Jeanne du Barry es uno de los tantos largometrajes que se estrenarán en la próxima edición de Cannes. Esta semana también se confirmó el estreno de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, y de Indiana Jones and The Dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia liderada por Harrison Ford.

La 76° edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo y el jurado estará presidido por Ruben Ostlund, el director sueco dos veces ganador de la Palma de Oro.

Temas