Disney cambió varias de las letras de las canciones de La Sirenita para su nueva versión

Disney cambió varias de las letras de las canciones de La Sirenita para su nueva versión

El estudio decidió rever todos los temas del clásico animado y decidió darles una vuelta de tuerca al considerarlos machistas. “Bésala” y “Pobres almas en desagracia” fueron 2 de las canciones cuyas letras fueron reformuladas para adaptarlas a los tiempos que corren pese al descontento de los fans.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la era de corrección política, Disney decidió cambiar varias de las letras de las canciones de La Sirenita para su versión live-action, que llegará a los cines el próximo 25 de mayo.

Fue el compositor Alan Menken quien dio a conocer la noticia y, lejos de enfadarse con lo sucedido con parte de sus letras, explicó que fue una idea suya la de re pensar las canciones en las que había trabajado junto a Howard Ashman para el clásico animado de Disney de 1989.

Alan Menken y Lin-Manuel Miranda trabajaron en la reversión de las canciones más polémicas de "La Sirenita" para que no hirieran a nadie en una era de corrección política
Crédito: Twitter

Para la versión live-action, el afamado compositor trabajo junto a Lin-Manuel Miranda para agregar nuevos temas a las ya conocidos y reversionar las letras que, para ambos, tenían tintes machistas como Bésala y Pobres almas en desagracia.

“Tenemos algunas revisiones en Pobres almas en desagracia con respecto a las líneas que podrían hacer que las jóvenes de alguna manera sientan que no deberían hablar fuera de lugar, aunque Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz”, explicó.

Y, agregó: “Hay algunos cambios también en la letra de Bésala porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que el príncipe Eric, de alguna manera, se impondría a Ariel".

En ambas letras, se exalta la imagen del hombre por sobre la mujer, disminuyéndolas a ser simples objetos sin voz ni voto; por lo que Menken consideró que, si bien es parte importante de la trama, suavizar las referencias para evitar las polémicas.

"Bésala" fue reformulada para que Ariel no fuera forzada por Eric a hacer algo con lo que ni ella ni él estaban de acuerdo
Crédito: Disney

Lo que ni Lin-Manuel Miranda ni Alan Menken esperaban fue la gran cantidad de mensajes en repudio a estos cambios que se han desperdigado por las redes y que consideran que tanta corrección política va en contra de la historia original y le cambia por completo el sentido.

Esta no es la única polémica alrededor de este remake, ya muchos se han quejado de que Ariel sea interpretada por una actriz de color.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas