La emotiva película ignorada por los Premios Oscar que llega al streaming

La emotiva película ignorada por los Premios Oscar que llega al streaming

Se trata de la nueva película dirigida por Sam Medes que cuenta con las actuaciones Olivia Colman, Colin Firth y Toby Jones.

Magela Muzio

Magela Muzio

Durante la reciente temporada de premios se reconoció a muchas de las excelentes películas que se estrenaron a lo largo de 2022. Sin embargo, hubo algunos títulos que quedaron fuera de todo reconocimiento, tal fue el caso de cintas como Babylon e Imperio de luz, dos filmes que, a su manera, hablan de la importancia y la magia del cine.

La buena noticia es que una de ellas ya tiene estreno confirmado en el streaming. Se trata de Imperio de luz (Empire of Light), la nueva película de Sam Mendes, el director conocido por títulos como Belleza americana, Camino a la perdición, Soldado anónimo, Skyfall y 1917.

La historia de Imperio de luz nos traslada a comienzos de la década del 80, en una pequeña ciudad costera en Inglaterra. Allí, en un viejo cine local, la gerenta Hilary entablará una profunda relación con Stephen, un nuevo empleado que busca dejar de lado la opresiva sociedad que con mayor frecuencia expone sus miserias.

Olivia Colman interpreta a Hilary, la protagonista de la historia / Crédito: 20th Century Studios 

La diferencia de edad y las historias de cada uno de ellos son completamente apuestas, pero lo que descubren y encuentran los llevará a encontrar felicidad, optimismo y fortaleza en el momento menos pensado. Un vínculo que además estará atravesado por la magia del cine y la música.

Tras su paso por los cines, Imperio de luz llegará a Star Plus el próximo 26 de abril, cuando estará disponible para toda Latinoamérica.

Para contar esta historia profunda y personal, el director y guionista convocó a un gran elenco de actores, encabezado por la ganadora del Oscar, Olivia Colman, quien se pone en la piel de la solitaria Hilary. A lo largo de la historia, la protagonista deberá confrontar con sus propios demonios y un pasado complicado, encontrando consuelo entre un puñado de excéntricas amistades.

Además de Colman, el resto del elenco cuenta con las actuaciones de Micheal Ward, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, con Toby Jones y el ganador del Oscar, Colin Firth. 

La fotografía de la película fue hecha por el ganador del Oscar, Roger Deakins / Crédito: 20th Century Studios 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas