Star Wars anuncia tres nuevas películas en su universo y confirma un esperado regreso

Star Wars anuncia tres nuevas películas en su universo y confirma un esperado regreso

Durante la Star Wars Celebration se confirmó que habrá tres nuevos largometrajes de Star Wars. A continuación todos los detalles del anuncio.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hoy es un gran día para los fanáticos de Star Wars. En el día de la fecha se llevó a cabo la Star Wars Celebration en Londres. Allí se dieron a conocer una gran cantidad de novedades en torno a la exitosa franquicia creada por George Lucas. Entre los anuncios esperados se confirmó que Star Wars volverá a la pantalla grande con tres nuevas películas.

Los tres nuevos largometrajes se situarán a lo largo de la línea temporal de la franquicia. Cabe destacar que no se tratará de una nueva franquicia, sino de tres películas independientes que abarcarán distintos sucesos de la saga.

Uno de los filmes será dirigido por James Mangold, quien estuvo detrás de cámaras para la última entrega de Indiana Jones y el Dial del Destino. Según trascendió, la historia tendrá lugar unos 25 mil años antes de los sucesos de la saga principal.

Las tres películas que se anunciaron durante la Star Wars Celebration / Crédito: Twitter 

También habrá un filme con Dave Filoni a la cabeza que abarcará a la Nueva República vs. el Remanente Imperial, una Confederación formada por los supervivientes del Imperio Galáctico. Esta historia estará situada entre Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

La tercera confirmación es que habrá una película situada 15 años después de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, que contará con el regreso de Daisy Ridley en el rol de Rey. La protagonista de la última trilogía volverá como Maestra Jedi con la misión de reconstruir la Orden Jedi. Dicha película será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy.

 

Un universo en permanente expansión

Hay que recordar que la última película de Star Wars fue Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, estrenada en 2019. Luego de que la última trilogía no tuviera el impacto esperado en la audiencia y tampoco representara gran éxito comercial, Lucasfilm y Disney se dedicaron a desarrollar series live-action que se estrenaron en la plataforma de Disney Plus.

Los shows también generaron respuestas mixtas entre los fanáticos, siendo los más destacados The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Andor. En tanto, otros títulos como El libro de Boba Fett, no obtuvo la respuesta esperada.

Además de las ya mencionadas, Disney ya prepara el estreno de nuevas series para seguir expandiendo el universo. Uno de los próximos estrenos será Ahsoka, la serie que tiene de protagonista a la Jedi Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson. La ficción seguirá a la protagonista mientras investiga una amenaza emergente en la vulnerable galaxia, tras la caída del Imperio.

La nueva serie de Star Wars se estrenará en el mes de agosto por Star Plus / Crédito: Lucasfilm

También se suman al listado de futuros estreno The Acolyte, ambientada durante la era de la Alta República, que contará con una historia desde el punto de vista de los villanos. Otro de los títulos es Skeleton Crew, la serie liderada por Jude Law que contará la historia de un grupo de jóvenes que se encuentran varados en algún lugar de la galaxia y deberán trabajar en equipo para encontrar el camino de regreso a casa.

Sin duda se trata de un futuro lleno de grandes anuncios para el universo de Star Wars que comenzó en 1977 con el estreno de Una nueva esperanza y que lanzó a la fama a actores como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, entre otros. Desde entonces, la saga cuenta con 11 largometrajes ambientados en el universo de Star Wars. Nueve de esas películas estuvieron basadas en lo que se ha dado a conocer como la Saga Skywalker, con personajes como Luke y Leia Skywalker, y su padre Darth Vader. En el camino, se estrenaron dos spin-offs, Solo y Rogue One, que resultaron ser muy exitosas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas