Estas son todas las versiones actuadas que se vienen de clásicos animados

Estas son todas las versiones actuadas que se vienen de clásicos animados

El último boom de Hollywood viene de la mano de las remakes y los reboots, y durante las últimas semanas se han anunciado una gran cantidad de películas animadas que volverán a la pantalla en formato carne y hueso. A continuación repasamos todas las películas y series que se vienen.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Parece que la originalidad escasea dentro de la industria cinematográfica, pues durante el último tiempo se ha visto una tendencia que apunta a volver a traer a la pantalla viejos clásicos. Las remakes y los reboots vienen pisando fuerte dentro de la industria, y cada día surge una nueva noticia sobre una película o serie que será reimaginada.

Uno de los sectores que más ha sufrido esto ha sido el animado, pues compañías como Disney han apostado a traer todas sus películas animadas en formato actuado. Al principio se dedicaron a rehacer sus más grandes clásicos como La cenicienta, La bella durmiente (la cual surgió como Maléfica), Aladdín, La bella y la bestia, El rey león, El libro de la selva, Mulán, entre muchas otras.

Disney tiene planeado apostar por traer a la vida todas sus películas animadas. Foto: Disney

Como vieron que estas funcionaban, el estudio ha decidido apostar por más. Y así han surgido más y más adaptaciones, aunque para decir la verdad, no todas han tenido el éxito que se esperaba. Sin ir más lejos, remakes como Dumbo, Pinocho o Alicia a través del espejo, resultaron ser fracasos entre los críticos. Aún así, los estudios continúan apostando por “innovar”. A continuación repasamos todas las películas actuadas que se vienen de clásicos animados:

La sirenita 

La película más próxima que llegará a los cines es la que protagoniza Halle Bailey. El filme, el cual adapta el clásico animado de 1989, se estrenará a fines de mayo de este año, y desde que se anunció el proyecto ha estado rodeado de polémica. Mientras que algunos esperan con ansias ver cómo Disney plasma la historia en pantalla, otros se han mostrado muy enfadados por las elecciones de casting. Será cuestión de esperar a ver cuál es el veredicto de la crítica.

Peter Pan y Wendy

Al igual que el resto de las adaptaciones que se han realizado de este clásico, la historia sigue a Wendy, una niña que emprende una viaje junto a sus hermanos al mundo mágico de Nunca Jamás en compañía de Peter Pan, un niño que no quiere crecer. Allí, vivirán una aventura mientras intentan derrotar al malvado capitán Garfio. El filme se estrenará en Disney Plus el 28 de abril.

Blancanieves

Otra película que fue anunciada por la compañía del ratón y que también ha obtenido reacciones encontradas. Protagonizada por Rachel Zegler (West Side Story) y con Gal Gadot en el rol de la Reina Malvada, la película tiene pautado su estreno para 2024. Todavía no existe un vistazo oficial a lo que esperar de la película, pero los fanáticos del filme original se muestran ansiosos.

Moana

Hace tan solo unos días, Disney confirmó que una remake de Moana ya está en proceso a menos de 10 años de su estreno. La misma marcará el regreso de Auli’i Cravalho, quien puso su voz al personaje de Moana y quien volverá a interpretarla en carne y hueso. A su vez, Dwayne Johnson volverá para interpretar a Maui y también ejercerá el rol de productor ejecutivo. “¡Me siento honrado de decir que llevaremos la hermosa historia de Moana a la pantalla grande en formato live-action!” expresó el actor en su cuenta de Twitter.

Moana volverá a la pantalla grande en formato live-action. Foto: Disney

Cómo entrenar a tu dragón

Hace un tiempo, Universal Studios anunció que estaría convirtiendo la exitosa película de Dreamworks en una historia actuada. La misma llegará en 2025 y por el momento, no existen demasiados detalles al respecto a excepción que la historia será la misma que vimos en la película que se estrenó por primera vez en 2010. 

Hércules

Una de las películas de Disney que también se encuentra en proceso de producción. El encargado de dirigirla será Guy Ritchie y los productores de la cinta serán Joe y Anthony Russo, los hermanos detrás de algunos de los filmes más emblemáticos de Marvel. Si bien no hay mucha información sobre la sinopsis o el elenco, los productores confirmaron que la historia tendrá tintes modernos, inspirados en TikTok y no será una versión idéntica al clásico de los años 90.

Todavía no se sabe quién interpretará al mítico héroe. Foto: Disney

Lilo y Stitch

Aún no cuenta con fecha de estreno, pero recientemente se confirmó que Maia Kealoha interpretará la versión actuada de Lilo y que Zach Galifianakis también formará parte del elenco en un rol que aún no ha sido revelado. Tampoco existe mucha más información al respecto, pero los fanáticos están cruzando los dedos para que el diseño de Stitch en CGI no decepcione.

Los aristogatos

Otras de las producciones que planea Disney es una nueva versión de esta película animada de 1970. Al ser una noticia reciente, todavía no hay detalles del elenco pero se sabe que Questlove será el encargado de dirigir la cinta, la cual aún no tiene fecha de estreno. Lo que sí se sabe, es que los espectadores no están muy contentos al respecto.

Los aristogatos, un clásico animado que Disney va a rehacer. Foto: Disney

Otras versiones actuadas que se vienen a las pantallas

Lo cierto es que estos mencionados anteriormente, son sólo un tercio de la cantidad de producciones que han anunciado (mayormente por parte de Disney). Remakes, secuelas, series y precuelas, las compañías están apostando por todo. A continuación más películas animadas que cobrarán vida en nuevos proyectos:

  • Precuela de El Rey León que se titulará “Mufasa: El rey león”. Llegará en 2024 y narrará en formato de flashback la vida de Mufasa, padre de Simba. Dirigida por Barry Jenkins.
  • El libro de la selva 2
  • La espada en la piedra. Contará con la dirección de Juan Carlos Fresnadillo y un guión escrito por Bryan Cogman, escritor y productor de Game of Thrones.
La espada en la piedra se estrenó en 1963. Foto: Disney
  • Serie precuela de La bella y la bestiaGastón y LeFou. La misma viene dando vueltas desde el estreno de la versión actuada de 2017. Luke Evans y Josh Gad retomarán sus roles de Gastón y LeFou respectivamente.
  • Spin-off de Aladdín. El mismo se centrará en el personaje de Billy Magnussen, el príncipe Achmed, uno de los pretendientes de Jasmín. 
  • Secuela de Aladdín. La misma no se centrará en las secuelas de la película animada, por lo que tiene planeado seguir su propio camino. No hay detalles de si el elenco original regresará, pero se asume que sí.
  • El jorobado de Notre Dame. No hay detalles al respecto, a excepción de que los encargados de componer la música de la película animada estarán de regreso.
El jorobado de Notre Dame es una de las películas animadas más queridas por el público. Foto: Disney
  • Bambi
  • Robin Hood. Será un musical y adaptará la película animada de 1973. La dirección quedó a cargo de Carlos Lopez Estrada.
La película original contó con la voz de Brian Bedford. Foto: Disney
  • Tink. En 2021 se anunció que Disney se encontraba planeando un proyecto centrado en el hada y amiga de Peter Pan, Tinker Bell. La encargada de interpretarla será Reese Witherspoon.
  • Spin-off de La Cenicienta. El mismo se centrará en la figura del Príncipe Encantador pero a través de su hermano, quien nunca pudo cumplir las expectativas de su familia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas