El motivo por el cuál Tom Hanks odia la trilogía de El código Da Vinci

El motivo por el cuál Tom Hanks odia la trilogía de El código Da Vinci

Si hay una serie de películas que han hecho popular a Tom Hanks son aquellas basadas en los libros de Dan Brown. Sin embargo, y aunque han sido muy exitosas, el actor confesó odiarlas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tom Hanks es uno de los pocos actores que ha protagonizado decenas de películas icónicas y que le han permitido mantenerse vigente a lo largo de los años. Y aunque varios de sus clásicos se han estrenado durante las décadas de los 80 y 90, durante los años 2000 se estrenaron otros filmes que han pasado a la historia.

Y dentro de los personajes más icónicos y recordados del actor, podemos destacar al profesor Robert Langdon, a quien interpretó en las películas dirigidas por Ron Howard y basadas en las novelas escritas por Dan Brown. Nos referimos a El código Da Vinci (2006); Ángeles y demonios (2009) e Inferno (2016).

Las tres películas contaron con el protagonismo de Hanks, quien interpreta al profesor de simbología de la Universidad de Harvard. En la primera entrega de la trilogía, el experto debe trasladarse a investigar un asesinato en el Museo del Louvre que se relaciona con las pinturas de Leonardo Da Vinci y que esconde un misterio que podría cambiar las bases del cristianismo.

La secuela se estrenó en 2009. Foto: IMDb

Y a pesar de que se ha convertido en una de las películas más taquilleras dentro de la filmografía de Ron Howard, las críticas no fueron positivas y el filme se vio envuelto en muchas críticas y censuras por parte del sector religioso. Aún así, en 2009 se estrenó una secuela que nos reúne con Langdon, quien investiga el resurgimiento de una sociedad secreta. La misma también fue un éxito en taquilla pero recibió críticas mixtas.

Finalmente, en 2016, Inferno le dio un cierre a esta trilogía tan exitosa entre el público. Sin embargo, y al igual que sus predecesoras, la película fue un fracaso, y es considerada la peor de la franquicia. Aunque los críticos no son los únicos que no han disfrutado estas películas, pues el mismísimo Tom Hanks ha admitido odiarlas.

El actor de 66 años confesó que el único motivo por el que realizó esas películas fue por dinero y que hasta el día de hoy, las considera basura. “Por Dios, esa fue una decisión puramente comercial. Sí, las secuelas de Robert Langdon son una tontería. El código Da Vinci es una tontería. Son búsquedas del tesoro divertidas pero tan históricamente correctas como James Bond es fiel al mundo real del espionaje” reveló en una ocasión.

¿Se arrepiente Tom Hanks de haber realizado las películas?

Si bien las considera malas, Tom Hanks aclaró que no se arrepiente de realizarlas. Ya que sus razones para hacerlas fueron puramente monetarias, la jugada le salió bastante bien, pues gracias a ellas el actor pudo hacerse de una inmensa fortuna de más de $20 millones de dólares. Pero también ha expresado que pasó un buen momento filmándolas y vivió grandes experiencias.

“Te diré algo sobre El código Da Vinci. Era mi cumpleaños cuarenta y algo y estábamos filmando en el Louvre esa noche. ¡Me estaba cambiando de pantalones frente a la Mona Lisa! Me trajeron una torta de cumpleaños en el Gran Salón, ¿quién puede decir que tuvo una experiencia como esa? ¿Hay cinismo aquí? ¡Por supuesto que no!” agregó.

La trilogía de El código Da Vinci le permitió hacerse de una buena fortuna. Foto: Netflix

Lo cierto es que al día de hoy, las películas sigue siendo muy populares y todas las críticas que ha enfrentado se han ido disipando con el tiempo. Además, Tom Hanks ha podido seguir adelante y separarse del personaje y protagonizado otros éxitos. Entre sus trabajos más recientes se encuentran Elvis, Pinocho y Un vecino gruñón. Este año podremos verlo como uno de los protagonistas de lo nuevo de Wes Anderson, Asteroid City

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas